¿Cómo usar TikTok para subir las ventas de las tiendas online?

Publicaciones llenas de creatividad y humor son clave para conectarse con las personas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 20, 2020 - 11:09
TikTok es una red social para compartir videos
AFP

TikTok, red social de videos cortos, se ha posicionado como una de las apps más populares del momento, al tener más de 800 millones de usuarios activos al mes. Esta plataforma, usada principalmente por jóvenes, se está convirtiendo en un excelente medio para las marcas que desean cautivar compradores.

Esta situación permite que TikTok se convierta en un buen aliado útil impulsar una estrategia de ventas en redes sociales, pues una marca puede tener una mejor conexión son usuarios

Mire también: Uber regresa a Colombia: desde este jueves comenzó a prestar su servicio

Ana Sordo, marketing team manager de Latinoamérica e Iberoamérica de HubSpot, ofrece algunos tips para usar TikTok como un recurso para impulsar una estrategia de ventas de un negocio online.

Sea más espontáneo y humano

TikTok es un ecosistema que se basa en la creatividad y humor de las personas. En ese contexto, se trata de una plataforma en la que una marca puede mostrar su lado más espontáneo y humano. Así, adoptar un enfoque “detrás de escena” puede hacer que la gente se identifique más y que confíe más en un comercio.

Mire también: El truco para borrar fotos y videos comprometedores de WhatsApp, sin eliminar los chats

Actualmente la NBA está usando su cuenta en TikTok, para mostrar a sus jugadores haciendo ejercicio o bailando en la cancha con música de fondo, así como momentos graciosos de las mascotas de los equipos.

Experimente nuevas formas de contar historias

Gracias a que TikTok es relativamente nueva aún se puede puede jugar con su formato, los videos de 15 a 60 segundos en loop, con la opción de añadir fondos musicales, efectos de sonido, filtros y trucos visuales ofrecen muchas posibilidades.

De interés: TikTok ahora permite que los padres decidan quién le puede escribir a sus hijos

Actualmente Facebook o LinkedIn, ya han definido sus reglas sobre cómo deben ser los contenidos que se comparten en sus plataformas. Pero en TikTok aún permite experimentar nuevas formas de contar historias y sobretodo anunciar cosas,

Hoy en día 'The Washington Post', uno de los primeros diarios 'tradicionales' en usar TikTok, publica videos cómicos y bloopers sobre cosas que ocurren en la redacción.

La importancia de los challenges

Los desafíos son la mejor forma de involucrar a las personas con una marca, pues un reto divertido ayudará a aumentar la popularidad de un producto y también dejará en evidencia la utilidad o el valor que poseen los artículos que ofrece dicha marca.

Lea acá: Así están usando a sus amigos para robar su cuenta de WhatsApp

Un buen desafío rápidamente se hará viral y hará más atractiva a la marca y a sus productos.