¿Cómo usar lo nuevo de Google para jugar con animales prehistóricos desde su teléfono?

La app 'Google Arts & Culture' permite jugar con dinosaurios, herramientas antiguas y otros elementos.
Realidad aumentada con Google
Crédito: Google

Hace un par de meses Google sorprendió a sus usuarios la lanzar una función que permitía interactuar con dinosaurios, mediante un sistema de realidad aumentada. Mediante esa función, las personas podían hacer que un dinosaurio virtual cobrara vida en la pantalla de su teléfono yque el usuario pudiera moverse a su alrededor, para así poder ver a la criatura desde cualquier ángulo.

Ahora la compañía ha ampliado esta iniciativa al permitir que sus usuarios puedan interactuar con otras criaturas que habitaron la tierra en tiempos antiguos. Por ejemplo el 'Cambropachycope', un antiguo crustáceo con una cabeza puntiaguda cubierta de ojos diminutos.

Mire acá: Lo último de WhatsApp le pondrá fin a los problemas con la memoria de su smartphone

Google Arts & Culture, en colaboración con instituciones como el Museo Estatal Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres, trae a la vida una serie de animales prehistóricos que el usuario podrá conocer a través de su smartphone.

Con esta plataforma el usuario puede conocer nuevos detalles sobre la forma, tamaño y características de estas criaturas y también se puede captar una foto o video, para crear divertidas postales con base a estos animales.

Vea también: Sitio web le dice a dónde puede viajar y las restricciones que debe cumplir

De igual manera, Google también ha recreado una colección de artefactos culturales inusuales que en su momento fueron usados por los humanos, en diferentes eras de la historia.

El usuario podrá conocer artículos usados hace 500 antes de cristo o el módulo de comando del Apolo 11, junto al traje espacial que usaron los cosmonautas de esa misión y también será posible elegir miles pinturas creadas por reconocidos artistas.

Consulte acá: Asteroide podría chocar contra la Tierra en noviembre ¿Qué desastres causaría?

Con esta herramienta los usuarios podrán aprender sobre cultura, historia y arte, mediante la tecnología de realidad aumentada. Cabe destacar que la aplicación de Google Arts & Culture está disponible de forma gratuita para Android e iOS.


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.