¿Cómo usar lo nuevo de Google para jugar con animales prehistóricos desde su teléfono?

La app 'Google Arts & Culture' permite jugar con dinosaurios, herramientas antiguas y otros elementos.
Realidad aumentada con Google
Crédito: Google

Hace un par de meses Google sorprendió a sus usuarios la lanzar una función que permitía interactuar con dinosaurios, mediante un sistema de realidad aumentada. Mediante esa función, las personas podían hacer que un dinosaurio virtual cobrara vida en la pantalla de su teléfono yque el usuario pudiera moverse a su alrededor, para así poder ver a la criatura desde cualquier ángulo.

Ahora la compañía ha ampliado esta iniciativa al permitir que sus usuarios puedan interactuar con otras criaturas que habitaron la tierra en tiempos antiguos. Por ejemplo el 'Cambropachycope', un antiguo crustáceo con una cabeza puntiaguda cubierta de ojos diminutos.

Mire acá: Lo último de WhatsApp le pondrá fin a los problemas con la memoria de su smartphone

Google Arts & Culture, en colaboración con instituciones como el Museo Estatal Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres, trae a la vida una serie de animales prehistóricos que el usuario podrá conocer a través de su smartphone.

Con esta plataforma el usuario puede conocer nuevos detalles sobre la forma, tamaño y características de estas criaturas y también se puede captar una foto o video, para crear divertidas postales con base a estos animales.

Vea también: Sitio web le dice a dónde puede viajar y las restricciones que debe cumplir

De igual manera, Google también ha recreado una colección de artefactos culturales inusuales que en su momento fueron usados por los humanos, en diferentes eras de la historia.

El usuario podrá conocer artículos usados hace 500 antes de cristo o el módulo de comando del Apolo 11, junto al traje espacial que usaron los cosmonautas de esa misión y también será posible elegir miles pinturas creadas por reconocidos artistas.

Consulte acá: Asteroide podría chocar contra la Tierra en noviembre ¿Qué desastres causaría?

Con esta herramienta los usuarios podrán aprender sobre cultura, historia y arte, mediante la tecnología de realidad aumentada. Cabe destacar que la aplicación de Google Arts & Culture está disponible de forma gratuita para Android e iOS.


Temas relacionados

Pasaporte

¿Debe cambiar su pasaporte colombiano? Estos 6 casos son clave

Colombia sube al puesto 34 en el índice Henley de pasaportes; guía de cambios y casos para renovar o expedir un nuevo pasaporte colombiano.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Influencer Yeferson Cossio niega broma en avión y afirma que todo fue un accidente

Yeferson Cossio entregó su versión oficial sobre el incidente a bordo de un vuelo de Avianca.

4 snacks saludables para darse un gusto sin culpa y controlar antojos

Opciones prácticas con frutos secos, fruta y chocolate para mantener una alimentación saludable fuera de casa.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.