Realidad aumentada con Google
Google
25 Ago 2020 11:45 AM

¿Cómo usar lo nuevo de Google para jugar con animales prehistóricos desde su teléfono?

La app 'Google Arts & Culture' permite jugar con dinosaurios, herramientas antiguas y otros elementos.
Cristian
Cristian
Serrano

Hace un par de meses Google sorprendió a sus usuarios la lanzar una función que permitía interactuar con dinosaurios, mediante un sistema de realidad aumentada. Mediante esa función, las personas podían hacer que un dinosaurio virtual cobrara vida en la pantalla de su teléfono y que el usuario pudiera moverse a su alrededor, para así poder ver a la criatura desde cualquier ángulo.

Ahora la compañía ha ampliado esta iniciativa al permitir que sus usuarios puedan interactuar con otras criaturas que habitaron la tierra en tiempos antiguos. Por ejemplo el 'Cambropachycope', un antiguo crustáceo con una cabeza puntiaguda cubierta de ojos diminutos

Mire acá: Lo último de WhatsApp le pondrá fin a los problemas con la memoria de su smartphone

Google Arts & Culture, en colaboración con instituciones como el Museo Estatal Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres, trae a la vida una serie de animales prehistóricos que el usuario podrá conocer a través de su smartphone

Con esta plataforma el usuario puede conocer nuevos detalles sobre la forma, tamaño y características de estas criaturas y también se puede captar una foto o video, para crear divertidas postales con base a estos animales. 

Vea también: Sitio web le dice a dónde puede viajar y las restricciones que debe cumplir

De igual manera, Google también ha recreado una colección de artefactos culturales inusuales que en su momento fueron usados por los humanos, en diferentes eras de la historia. 

El usuario podrá conocer artículos usados hace 500 antes de cristo o el módulo de comando del Apolo 11, junto al traje espacial que usaron los cosmonautas de esa misión y también será posible elegir miles pinturas creadas por reconocidos artistas.

Consulte acá: Asteroide podría chocar contra la Tierra en noviembre ¿Qué desastres causaría?

Con esta herramienta los usuarios podrán aprender sobre cultura, historia y arte, mediante la tecnología de realidad aumentada. Cabe destacar que la aplicación de Google Arts & Culture está disponible de forma gratuita para Android e iOS.