Cómo usar Google Maps para despistar a los ladrones de casas: Hiperdata revela el truco

Este episodio llega con recomendaciones tecnológicas para disfrutar el fin de año.


En su más reciente episodio, el videopodcast Hiperdata combinó nostalgia, tecnología innovadora y recomendaciones para disfrutar el fin de año.

Desde curiosidades históricas hasta herramientas prácticas, este capítulo ofreció una completa guía para los amantes de la tecnología cotidiana.

Mire además: La razón por la que WhatsApp está bloqueando las cuentas de los que usan estas app



De Félix el Gato a las cucarachas cyborg

Andrea Cardona recordó que un 13 de diciembre nació Félix el Gato, uno de los personajes animados más icónicos de la historia, que marcó un antes y un después en la industria del entretenimiento.

Además, Cardona presentó un avance tecnológico sorprendente: las cucarachas cyborg. Científicos están desarrollando estos insectos híbridos, equipados con microchips y sensores, para utilizarlos en operaciones de rescate en desastres naturales como terremotos. Estas cucarachas pueden acceder a espacios reducidos, llevar cámaras y micrófonos, y ayudar a localizar a personas atrapadas.

De interés: Un botón de su smartphone le pone fin a las estafas telefónicas, así debe usarlo en esta temporada

Actualización de iOS y tips tecnológicos

Cristian Serrano habló sobre la llegada de iOS 18.2, la nueva actualización para iPhone que incorpora mejoras significativas en Apple Intelligence. Entre las novedades destacan funciones avanzadas de reconocimiento de texto, automatización del hogar inteligente y optimizaciones en la privacidad del usuario.

Serrano también compartió un práctico consejo para usar Google Maps como herramienta de seguridad en el hogar durante las vacaciones de fin de año. Con funciones como la programación de rutas, el monitoreo remoto y la opción de compartir ubicaciones, Google Maps puede ser un aliado para mantener un ojo en la casa mientras se está fuera.

Entretenimiento en streaming y videojuegos

El equipo de Hiperdata ofreció recomendaciones para los fanáticos del streaming, destacando tres opciones imperdibles:

  • Cien Años de Soledad (Netflix): la esperada adaptación de la obra maestra de Gabriel García Márquez.
  • Código: Traje Rojo (Prime Video): un thriller emocionante perfecto para los amantes del misterio.
  • Mi Pobre Angelito (Disney+): el clásico navideño que sigue conquistando corazones generación tras generación.

Para los gamers, se anunció que ya está disponible el resumen del año de PlayStation y Xbox. Los usuarios pueden consultar estadísticas como los juegos más jugados, horas invertidas y logros obtenidos en ambas plataformas, ideal para cerrar el año recordando sus mejores momentos en el mundo virtual.

Finalmente, Serrano explicó cómo usar Google Maps como un recurso para despistar a los ladrones de casas que operan durante las vacaciones de fin de año.

Debe leer: Pare se sufrir por el almacenamiento de su iPhone: cómo guardar miles de fotos gratis y sin ocupar espacio

Cómo ocultar su casa en Google Maps

Para proteger la privacidad de su hogar, los usuarios pueden seguir estos pasos:

  1. Abrir la app de Google Maps.
  2. Buscar la dirección de su casa.
  3. Acceder a Street View.
  4. Pulsar el botón de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar “Informar un problema”.
  5. Completar el formulario, seleccionando la opción “Difuminar mi casa”.
  6. Ingresar detalles adicionales si es necesario y enviar la solicitud.

Google validará la solicitud en unos días y, una vez aprobada, la casa aparecerá difuminada permanentemente en Street View.



Temas relacionados

Gastronomía

Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.
Las hormigas culonas y el bollo fueron incluidos por TasteAtlas en el listado de las peores comidas callejeras del mundo.



Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Universidad de Antioquia fabricará medicamento contra la malaria tras años de importación

La Universidad de Antioquia producirá cloroquina para tratar la malaria y abastecer regiones apartadas del país.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia