Breadcrumb node

¿Cómo usar el control de su consola para jugar Call of Duty Mobile?

Le ofrecemos un par de tips para poder jugar con controles.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 11:12
Call of Duty Mobile
Instagram oficial de Call of Duty Mobile

Con la llegada de la versión para móviles del conocido shooter en primera persona 'Call of Duty', Ativision logró revitalizar la popularidad del título que capturó hace 13 años a muchos jugadores con un buen sistema de juego y su ambientación en la segunda guerra mundial.

Pese a que Call of Duty Mobile ofrece un esquema de controles para la pantalla táctil del teléfono, varios jugadores preferían usar el DualShock 4 de PlayStation 4 o el Xbox Wirelles Controller. Sin embargo, Activision y Tencent eventualmente eliminaron el soporte para estos dispositivos.

 

En su momento ambas marcas aseguraron que esta medida se tomó a causa de los errores en la compatibilidad entre los dispositivos. A partir de ahí, los jugadores han pedido insistentemente una actualización que traiga de vuelta la posibilidad de usar mandos físicos.

Ahora, meses después del problema, los desarrolladores del juego han anunciado que la opción para jugar con controles físicos está de vuelta a Call of Duty Mobile.

 

No obstante, esta función solo aplica con el DualShock 4 de PlayStation 4 y el control de Xbox One.

"Es posible que haya soporte de controlador adicional disponible en futuras actualizaciones, pero por ahora, los jugadores que usan un controlador no compatible pueden experimentar problemas con la funcionalidad", indicó Activision en redes sociales.

¿Cómo usar el control?

Inicialmente debe activar la conexión Bluetooth a través de la configuración de su teléfono, una vez realizado este paso debe emparejar el control con el smartphone. Si está usando un DualShock 4 bastará con manteniendo presionado el botón con el logo PS, o un mando de Xbox One tendrá que oprimir el botón Xbox.

Una vez que el control esté activado, debe dirigirse a la configuración Bluetooth su teléfono y buscar la opción "controlador inalámbrico" .

Ahora tendrá que abrir Call of Duty Mobile y activar la opción 'Permitir usar el controlador", que está en el menú de configuración del controlador.

Ahora podrá jugar Call of Duty Mobile con un control.

Fuente:
Sistema Integrado Digital