Tiendas de barrio
Tiendas de barrio.
COLPRENSA
29 Mayo 2020 12:18 PM

¿Cómo tener un ‘datáfono virtual’ para su negocio?

Con solo enviar un ‘link’ o enlace de pago al correo electrónico del cliente es posible recibir pagos con tarjetas de crédito o débito.
Cristian
Cristian
Serrano

Los efectos del nuevo coronavirus han causado que muchos consumidores prefieran utilizar los comercios digitales, para así obtener los productos que necesitan para abastecer su hogar.

Esto ha hecho que los grandes, medianos y pequeños negocios deban transformar los procesos de venta de sus productos, para así mantener su presencia en el mercado. Además, en un escenario de aislamiento social, el pago electrónico es la mejor vía para garantizar el crecimiento del comercio sin afectar la salud de las personas.

Mire acá: Sodar, la app que le ayuda mantener el distanciamiento social con el celular

Sin embargo, 'Openpay', pasarela de pago filial del Grupo BBVA, cuenta con unas funciones que pueden facilitar que los comercios pequeños tengan transacciones online, de forma rápida y segura.

Actualmente el adoptar el pago electrónico no representa una gran inversión en plataformas transaccionales o, ni siquiera, de un sitio web apto para el e-commerce.

Con Openpay, todo tipo de empresas pueden acceder a un “datáfono virtual” fácil de usar. Con solo enviarle un ‘link’ o enlace de pago al correo electrónico o las redes sociales (Facebook o WhatsApp) del cliente, es posible recibir pagos con tarjetas de crédito, débito o por la plataforma PSE.

Lea acá: Anuncian fecha en la que PlaySatation 5 presentará sus juegos

Dicha plataforma ha sido pensada para ser usada en todo tipo de tiendas, comercios online, pagos de suscripción, aplicaciones móviles, ‘marketplaces’, pagos a terceros, entre otros.

¿Cómo se puede usar este servicio?

Inicialmente es necesario dirigirse a www.openpay.co y registrarse. Luego de que la cuenta de Openpay sea habilitada (previa aprobación administrativa y comercial por parte de la marca), ya se podrá empezar a generar ‘links’ de cobro.

De interés: Plataforma digital ayuda a peluquerías colombianas que necesitan atender al público

Al interior de la plataforma de Openpay, habrá un panel administrativo exclusivo para la empresa, en el cual se deberá ingresar todos los datos del cliente y la información del producto o servicio a cobrar.

A continuación, la plataforma enviará un correo con la solicitud de pago, la cual el cliente podrá cancelar de manera segura a través del sistema desarrollado por la pasarela de pagos. Podrá recibir al instante la confirmación del pago de su cliente y el sistema lo enviará directamente a su cuenta bancaria.

Consulte acá: Plataformas digitales ¿una tabla de salvación para los comercios?

Qué ofrece este servicio para los comercios colombianos:

  1. En caso de tener una página web o app de e-commerce en funcionamiento, la herramienta se puede integrar fácilmente y sin costo.
  2. Comerciantes pueden cobrar sus productos, sin tener página web.
  3. Maneja altos niveles de seguridad para el comercio y para el cliente (Certificación PCI nivel 1).
  4. Se pueden hacer pagos con tarjetas crédito y débito, PSE y efectivo en tiendas aliadas.