WhatsApp
WhatsApp.
Colprensa
5 Oct 2018 07:21 AM

¿Cómo tener su propio 'bloc de notas' en WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea tiene un pequeño truco que será de utilidad para sus usuarios.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más exitosa del momento. En esta app se llegan a compartir más de 50.000 mensajes, 3.300 millones de fotos, 760 millones de videos y 80 millones de imágenes animadas a diario.  

Lea también: Tras sentencia de la Corte ¿podrá un jefe revisar sus conversaciones de WhatsApp?

Muchas veces los usuarios de WhatsApp necesitan guardar fotos, mensajes de voz o videos, por lo que se recurre a enviárselo a un contacto de confianza. Una situación que a veces es muy molesta para los millones de usuarios que utilizan cotidianamente esta app.  

En esta oportunidad les enseñaremos a sus usuarios como tener su propio ‘bloc de notas’ en el que podrán enviar no solo mensajes de texto, sino guardar fotos videos y audios, todo esto sin la necesidad de enviárselos a algún contacto, una ‘libreta’ privada para cada usuario de esta popular app.  

Estos son los pasos que debe seguir:  

-Ingrese a la aplicación de WhatsApp, luego pinche en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de su dispositivo. 

-Seleccione la opción ‘nuevo grupo’. 

-Seleccione a un usuario que sea de su confianza para incluir a este nuevo grupo. 

-Después, escriba el nombre que sea colocarle a su ‘bloc de notas’ y una fotografía que le ayude a identificarlo fácilmente.   

-Una vez creado el grupo, dentro de él, diríjase a la esquina superior de su dispositivo donde se encuentran tres puntos.    

-Seleccione la opción ‘Inf. del grupo’. 

-Seleccione a su contacto y elija la opción ‘eliminar a … (nombre de su contacto de confianza)’, confirme esta operación en la opción ‘Ok’. 

-Por último, vuelva a la pantalla inicial de la app y presione prolongadamente encima del icono del grupo y seleccione el icono de fijar chat. Lo anterior le permitirá siempre tener su ‘bloc de notas’ a la mano, sin la necesidad de siempre digitar el nombre del grupo para encontrarlo.  

Este procedimiento no tiene 'mucha ciencia', pero puede llegar a ser bastante útil, nunca se sabe cuándo se va a necesitar un lugar donde guardar  información sin salirse de app.

Fuente
Sistema Integrado Digital