Compras de Balck friday
Ingimage
28 Nov 2019 11:07 AM

¿Cómo saber si un producto en Black Friday tenía el mismo precio meses atrás?

Existen métodos para comparar los precios de los artículos cuando no era temporada de descuento.
Cristian
Cristian
Serrano

Falta poco para que inicie el Black Friday y mientras tanto miles de personas están siendo bombardeadas con todo tipo de anuncios publicitarios sobre ofertas y descuentos especiales en todo tipo de productos o servicios

Sin embargo, algunas plataformas aprovechan la temporada para fabricar ofertas aparentemente increíbles que en realidad son un engaño, para vender productos a un precio similar al que tenía meses atrás.

Por fortuna existen un par de herramientas que permiten conocer qué precio tenía un artículo, meses antes de que iniciara la temporada de 'black friday' y así se puede corroborar si una promoción es auténtica o se trata de una mentira.

Una de estas herramientas es Archive.org, un portal que conserva las versiones antiguas un sitio web y que permite comparar los cambios de contenido de manera rápida.

TheWaybackMachine es otro sitio web que permite contrastar los cambios que ha sufrido un sitio web, en materia de diseño y contenido. por lo que es posible ver las modificaciones que le han hecho a los precios de un producto.

Este portal ha recibido una serie de actualizaciones para incorporar más herramientas que ayuden a comparar dos versiones de un sitio web. Actualmente cuando se detecta algún cambio de inmediato es resaltado en amarillo.

Tenga en cuenta estos sitios antes de realizar una compra impulsiva, recuerde comparar un producto cuando sienta dudas sobre una oferta de 'black friday'.

De igual manera, le ofrecemos un par de consejos para evitar estafas durante época de ofertas.

Consejos policiales para evitar estafas

  • Nunca ingrese los datos de su tarjeta de crédito en páginas web sospechosas.
  • Verifique que está comprando en un sitio web seguro, para ello debe fijarse si aparece el icono de un candado en la barra de direcciones de su navegador.
  • En lo posible haga las compras con un intermediario oficial (PSE o PayU), solo ingrese sus datos bancarios en comercios electrónicos con buena reputación.
Fuente
Sistema Integrado Digital