Transferencia de dinero con Smartphone
Transferencia de dinero con Smartphone
CC0 Dominio publico
11 Jul 2022 12:20 PM

¿Cómo realizar pagos con su smartphone usando la tecnología NFC?

Además de los pagos con el teléfono vía NFC, esta tecnología podría sustituir los carné de identificación.

Pese a que se trata de un sistema que existe desde hace 10 años, desde hace varios meses los fabricantes de smartphones han comenzado a producir teléfonos que incorporan la tecnología NFC, (Near Field Communication por sus siglas en inglés).

De hecho, una buena parte de los usuarios que cuentan con este sistema en su teléfono inteligente aún desconocen cómo utilizar esta tecnología a su favor.

Mire además: Cómo comprar dólares digitales con apps para proteger sus ahorros ante la inflación

¿Qué es NFC?

Esta tecnología hace posible establecer una transferencia inalámbrica de datos entre dos dispositivos, que a diferencia de la conexión Bluetooth, no requiere que haya un emparejamiento previo entre los equipos. 

En punto clave de este sistema es que solo se necesita acercar los dispositivos a una distancia de máximo de 20 centímetros y de manera automática se realiza la transferencia de datos. 

¿Cómo funciona la conexión NFC? 

Esta tecnología crea un campo electromagnético mediante inducción, este facilita el traspaso de datos con una velocidad superior a los 424 kbps. Por lo tanto, es de gran utilidad para compartir contenido entre dos teléfonos y también permite realizar pagos de compras con el smartphone. 

¿Cómo usar el NFC desde un teléfono Android?

Actualmente la mayoría de los dispositivos que trabajan con el sistema operativo Android y que poseen la tecnología de NFC cuentan con un acceso directo para activar esta conexión

Debe saber: ¿Por qué las criptomonedas son una mejor opción para el envío de remesas?

No obstante, es recomendable verificar si su smartphone es compatible con esta tecnología. De hecho, puede corroborar en el sitio NFC World si su teléfono inteligente está habilitado para este sistema.

Solo basta con deslizar el dedo hacia abajo y revisar en el menú de íconos que aparece en pantalla, por regla general si el teléfono cuenta con esta tecnología allí debe aparecer un ícono con el logo de la conexión NFC.

En otras noticias: WhatsApp Plus: truco para recibir notificaciones cuando alguien mira sus estados

Logo de tecnología NFC
cc0 creative commons
Logo de tecnología NFC

¿Cómo puede hacer pagos con su smartphone usando NFC?

Tenga en cuenta que el NFC opera en el teléfono de manera similar a los chips RFID que poseen las tarjetas bancarias con tecnología para hacer pagos sin contacto.

Por lo tanto, es importarte cerciorarse de que en el comercio donde hará la compra cuente un datáfono capaz de establecer la conexión NFC

Lea también: Top de tendencias virales para ganar dinero en Kwai

Además de estos elementos, es necesario tener instalado en el smartphone una app que funcione como intermediaria en el pago. En estas aplicaciones el usuario debe registrarse, introducir sus datos bancarios registrando una tarjeta, y a partir de ese momento la plataforma será la que permitirá convertir el teléfono en un medio de sistema de pago.

¿Qué apps pueden usarse para pagos desde el teléfono con NFC?

  • Apps creadas por el banco del usuario 
  • Google Pay
  • Apple Pay

Cabe destacar que en algunos casos los dispositivos de Huawei incorporan la plataforma necesaria para los pagos con el teléfono, esto aplica para dispositivos, como el nova 9, nova 9 SE y P50 Pro.

Fuente
Sistema Integrado Digital