Radio transistor
La radio ha acompañado por décadas a la humanidad.
AFP
25 Sep 2018 10:12 AM

¿Cómo nació el hito tecnológico de la radio y el teléfono celular?

Los hermanos Paul y Joseph Galvin crearon los primeros radios FM.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Un 25 de septiembre de 1928, en Estados Unidos, los hermanos Paul y Joseph Galvin fundaron la empresa Galvin Manufacturing que dio origen a dispositivos importantes para la vida de las personas.

En esa época se inició la investigación para crear dispositivos como radios, celulares y baterías. En 1928 se dio a conocer el primer producto desarrollado para abordar un problema que aún hoy existe, la duración de la batería.

Leer más¿Por qué los fundadores de Instagram abandonan la compañía?

El eliminador de batería de Galvin Manufacturing era un conversor de energía, que permitía conectar radios que funcionaban a batería a la red eléctrica del hogar.

Con el paso del tiempo, en 1943, se introdujo la primera radio FM portátil de dos vías del mundo.

Así mismo, desde hace 90 años se inició la idea del primer transistor comercial de alta potencia, el primer teléfono celular portátil comercial y el primer localizador de dos vías.

Más enEstos son los cambios que tendrá el buscador de Google

Todo esto ha generado desarrollos y hechos importantes para la ingeniería y la ciencia como tener el primer radio de Motorola a bordo del Apolo 11, que transmite las primeras palabras de la Luna a la Tierra.

Mientras tanto en 2007, el alpinista Rod Bader escaló el pico más alto del Monte Everest y utilizó un MOTORIZR Z8 para establecer la comunicación de voz y de texto con un teléfono celular.

Fuente
Sistema Integrado de Información