¿Cómo ha sido el papel de las mujeres en la industria de la Inteligencia Artificial?

Hoy en día existen mujeres que desempeñan cargos relevantes para la industria de la Inteligencia Artificial.
Mujeres en la Inteligencia Artificial
La idea es emplear la Inteligencia Artificial para atacar frontalmente la inseguridad. Crédito: Pixabay / geralt

Cari AI reveló cómo ha sido el rol de las mujeres en la industria de la Inteligencia Artificial generativa que, de acuerdo con el World Economic Forum, es solo del 22% a nivel global.

Diana Muñoz, COO y cofundadora de Cari AI, explicó que, pese a que la participación del género en este sector aún es minoría, hoy en día existen mujeres que desempeñan cargos relevantes para la industria, relacionados con la investigación, el desarrollo de soluciones basadas en la IA, dirección de equipos y apoyo en la definición de modelos.

Le puede interesar: Vacaciones pagas: gánese $4.000.000 gracias a la inteligencia artificial ¿Cómo?

El análisis de economía de Goldman Sahs, publicado en marzo del 2023, reporta que 8 de cada 10 empleos desarrollados por mujeres podrían desaparecer en los próximos años, mientras que en los hombres la tasa es de 6 de cada 10.

Frente a esto, Angela Espitia, directora Comercial de Cari AI, señaló que cualquier persona puede hacer uso de la tecnología, así como de la IA generativa, porque su aplicación es compatible en cualquier industria o mercado.

“En todas las profesiones se utilizan las IA, tenemos que perder el miedo porque forma parte de nuestro día a día, hay que aprender a darle las instrucciones correctas para que haga lo que nosotros queremos. En especial las mujeres tenemos que pensar que sí podemos con esta revolución tecnológica y evitar resistirse al cambio”, señaló.

Lea también: Inteligencia artificial ahora permite saber cuando un empleado va a renunciar

Además, Diana Muñoz, COO y fundadora de Cari AI, destacó la importancia de incrementar la presencia femenina en esta área con la finalidad de generar modelos más equitativos que contemplen los pensamientos y necesidades de las mujeres, quienes representan el 49.5% de la población mundial y evitar tener modelos sesgados y orientados al conocimiento masculino.

“Entre más diversos sean los equipos que realicen los modelos que usa la IA generativa, mejores resultados tendremos en su aplicación”, manifestó.


Sexualidad

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

La sexóloga Laura Natalia Lozano, dijo en La FM que otras prácticas pueden generar excitación, deseo y lubricación.
Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.
Ver



Plan de choque en salud: FECOER pide continuidad de tratamientos para enfermedades raras

La Federación Colombiana de Enfermedades Raras pidió mantener el ritmo de las soluciones y hacer seguimiento a los pacientes que todavía permanecen a la espera.

MinTrabajo acompañará liquidación del Ministerio de Igualdad y vigilará derechos laborales

El Ministerio del Trabajo, Función Pública y el equipo liquidador coordinarán el seguimiento a la situación laboral y administrativa de los servidores públicos durante el proceso de liquidación. La cartera laboral aseguró que las decisiones judiciales serán acatadas, pero con pleno respeto por los derechos de los trabajadores.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.