Smartphone
Las cámaras ahora hacen parte vital de los celulares.
La FM / Inaldo Pérez
5 Oct 2018 09:34 PM

¿Cómo funciona el sensor monocromático en la cámara de un smartphone?

El sensor monocromático tiene como única tarea capturar escenas en blanco en negro.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

El sistema de cámara triple Leica del Huawei P20 Pro ha logrado la calificación más alta que haya recibido la cámara de un smartphone para esta firma.

Gracias a los 68 megapíxeles (MP) que suman las 3 cámaras posteriores del P20 Pro, el usuario logra exquisitos detalles en cada fotografía.

Pero hablando específicamente del sensor monocromático, este fue fabricado con el fin de mejorar la calidad en las fotografías, en lo que su apertura de f/1.6 aporta un gran beneficio para óptimos resultados. Este lente recibe información extra y diferente a la de las otras dos cámaras, así que funciona como un sistema de apoyo para mantener la calidad de la imagen.

Sin embargo, la anterior no es la única tarea que cumple el sensor. Esta cámara es la encargada de capturar imágenes en blanco y negro con mayor marcación de contrastes, explotando al máximo las capacidades que ofrece la fotografía con estas características.

A diferencia de otros dispositivos que, al tomar una foto en blanco y negro, ponen un filtro de dichos colores; en este caso el sensor monocromático le permite lograr imágenes verdaderamente en blanco y negro, y no en escala de grises. Además, el modo monocromático no ofrece una sola opción, en realidad ofrece las siguientes alternativas:

Normal: en esta configuración los usuarios pueden capturar fotografías en modo monocromático sin tener que intervenir manualmente, pues el P20 Pro hace la tarea por ellos. Solo basta con activar la función y oprimir el obturador. Es el modo automático dentro de las opciones disponibles al seleccionar la opción de “Monocromático”.

Apertura: al activar este modo los usuarios podrán ver que en la parte inferior izquierda del dispositivo se activa un ícono con forma de obturador. Al oprimirlo podrán graduar el nivel de apertura que desean para su fotografía en blanco y negro. Cuanto menor sea el valor de apertura, más borroso se verá el fondo.
Retrato: este modo no solo permite activar el reconocido Efecto Bokeh para capturar retratos en blanco y negro, sino que también cuenta con una función donde se puede establecer el nivel de belleza que se quiere aplicar a la fotografía.

Profesional: finalmente el Modo Profesional permite ajustar elementos como el ISO, velocidad de obturación, balance de blancos, exposición, entre otros, para que los usuarios más avanzados puedan capturar fotografías aún más profesionales a blanco y negro.

Fuente
LA FM