¿Cómo comprar pasajes de bus intermunicipal desde Nequi?

El pago del tiquete se realizara con el dinero del saldo ‘disponible’ que el usuario tenga en Nequi.
Nequi deja comprar tiquete de bus intermunicipal
Nequi deja comprar tiquete de bus intermunicipal Crédito: Composición La FM

Recientemente Nequi anunció que sus usuarios podrán usar la plataforma para comprar pasajes de bus a cerca de 1.000 destinos en el país. Esto gracias a que el servicio creó una alianza con Pinbus, plataforma digital de transporte público intermunicipal.

Hoy por hoy, el servicio de transporte público intermunicipal es uno de los sistemas de movilidad que más pasajeros transporta al año. Por ello, en plataformas como Pinbus se han vendido más de 300 mil boletos en lo que va de 2022.

Debe saber: El truco para saber el significado de un emoji sin salir de WhatsApp

Entre los beneficios que recibirían los usuarios Nequi está la compra de pasajes de bus desde la app Nequi, compra online desde el celular, sin salir de casa, pago rápido, seguro y digital.

“De esta forma, logramos no solamente la inclusión financiera, sino la democratización de pagos para el transporte público”, precisó María del Pilar Correa, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Nequi.

¿Cómo comprar boletos de bus en Nequi?

El usuario debe dirigirse a la sección de 'Servicios' de la app y allí aparecerá la opción de ‘viajes nacionales’ a través de Pinbus.

Desde esa herramienta el usuario tendrá la posibilidad de seleccionar la ruta, fechas de viaje y silla que más interese. Al final el proceso, se realizará el pago del boleto con Nequi, sin tener que salir de la app o redirigirse a otro sitio web.

En otras noticias: Mercado Libre o Mercado Pago: ¿Qué hacer si roban su cuenta?

El pago del tiquete se realizara con el dinero del saldo ‘disponible’ que el usuario tenga en Nequi.

Cabe recalcar que la confirmación del pasaje llegará de inmediato y con esta herramienta también será posible comprar tiquetes para otras personas.

“El servicio de Pinbus es una de nuestras primeras integraciones de experiencias no financieras de terceros dentro de la misma app Nequi. Esto quiere decir que, para disfrutar de este servicio, no es necesario salir de la app y los usuarios podrán seleccionar su destino, elegir silla, y pagar directamente, gracias a la vinculación de las dos plataformas. Lo que buscamos con esta alianza es inaugurar una nueva era en la que desde Nequi se podrá acceder a mucho más que servicios financieros”,
afirmó Correa.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 24 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 24 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

Flavia Dos Santos señaló la importancia de considerar tanto la prevención del embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas de Sin Filtro.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP