¿Cómo comprar pasajes de bus intermunicipal desde Nequi?

El pago del tiquete se realizara con el dinero del saldo ‘disponible’ que el usuario tenga en Nequi.
Nequi deja comprar tiquete de bus intermunicipal
Nequi deja comprar tiquete de bus intermunicipal Crédito: Composición La FM

Recientemente Nequi anunció que sus usuarios podrán usar la plataforma para comprar pasajes de bus a cerca de 1.000 destinos en el país. Esto gracias a que el servicio creó una alianza con Pinbus, plataforma digital de transporte público intermunicipal.

Hoy por hoy, el servicio de transporte público intermunicipal es uno de los sistemas de movilidad que más pasajeros transporta al año. Por ello, en plataformas como Pinbus se han vendido más de 300 mil boletos en lo que va de 2022.

Debe saber: El truco para saber el significado de un emoji sin salir de WhatsApp

Entre los beneficios que recibirían los usuarios Nequi está la compra de pasajes de bus desde la app Nequi, compra online desde el celular, sin salir de casa, pago rápido, seguro y digital.

“De esta forma, logramos no solamente la inclusión financiera, sino la democratización de pagos para el transporte público”, precisó María del Pilar Correa, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Nequi.

¿Cómo comprar boletos de bus en Nequi?

El usuario debe dirigirse a la sección de 'Servicios' de la app y allí aparecerá la opción de ‘viajes nacionales’ a través de Pinbus.

Desde esa herramienta el usuario tendrá la posibilidad de seleccionar la ruta, fechas de viaje y silla que más interese. Al final el proceso, se realizará el pago del boleto con Nequi, sin tener que salir de la app o redirigirse a otro sitio web.

En otras noticias: Mercado Libre o Mercado Pago: ¿Qué hacer si roban su cuenta?

El pago del tiquete se realizara con el dinero del saldo ‘disponible’ que el usuario tenga en Nequi.

Cabe recalcar que la confirmación del pasaje llegará de inmediato y con esta herramienta también será posible comprar tiquetes para otras personas.

“El servicio de Pinbus es una de nuestras primeras integraciones de experiencias no financieras de terceros dentro de la misma app Nequi. Esto quiere decir que, para disfrutar de este servicio, no es necesario salir de la app y los usuarios podrán seleccionar su destino, elegir silla, y pagar directamente, gracias a la vinculación de las dos plataformas. Lo que buscamos con esta alianza es inaugurar una nueva era en la que desde Nequi se podrá acceder a mucho más que servicios financieros”,
afirmó Correa.


Temas relacionados

Días festivos

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.
Festivos



Caso estremece al Tolima: joven permaneció secuestrada por su madre y padrastro durante nueve años

La víctima, que hoy tiene 17 años, fue encerrada y encadenada en repetidas ocasiones en una vivienda de la capital tolimense.

¿Por qué se van? Movilidad internacional de colombianos aumentó en la última década

Los viajes internacionales de ciudadanos colombianos crecieron tras la pandemia, impulsados por nuevas rutas aéreas y facilidades migratorias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo