Cómo cargar el celular cuando no hay energía eléctrica

Para cargar un celular cuando no hay electricidad, existen varias soluciones prácticas.
Cargador de celular
Crédito: Tomado de Freepik

Aunque pueda parecer imposible, existe la posibilidad de cargar el celular sin necesidad de energía eléctrica. Por ello, resulta indispensable buscar alternativas de carga distintas a la conexión convencional al tomacorriente.

Para cargar un celular cuando no hay electricidad, existen varias soluciones prácticas que se pueden aplicar en diferentes situaciones:

Le puede interesar: ¿Se puede usar el celular cuando está mojado?

- Cargador portátil: Un cargador portátil, también conocido como batería externa o power bank, es una solución práctica para cargar el celular sin necesidad de electricidad. Estos dispositivos vienen en diferentes capacidades y tamaños, lo que permite llevarlos contigo a cualquier lugar mientras estás en movimiento

- Cargador solar: Los cargadores solares son una solución ecológica y eficiente para cargar el celular en situaciones de falta de electricidad. Estos dispositivos, que se venden en tiendas especializadas, cuentan con paneles solares que convierten la energía solar en electricidad, que luego se utiliza para cargar smartphones o incluso tablets

- Pilas de 9 voltios: En una emergencia, puedes utilizar pilas comunes, como AAA o de 9 voltios, para producir una carga mínima en tu celular

- Carga inalámbrica inversa: No todos los dispositivos móviles tienen esta tecnología, por lo que no todos los usuarios podrán utilizarla en situaciones en las que no haya electricidad. Se trata de un método por el que un móvil puede cargar a otro juntando la bobina electromagnética

- Cargar en el coche: Muchas personas, en situaciones de emergencia, no caen en que el coche puede cargar cualquier dispositivo electrónico. Es cierto, no es la mejor opción, ni la más rápida ni tampoco la más económica teniendo en cuenta el precio al que está la gasolina. Pero puede sacar de un apuro

- Cargador de drone: Algunos drones cuentan con cargadores integrados que pueden ser utilizados para cargar celulares en situaciones de emergencia

Lea también: ¿Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp?: Paso a paso para salvar sus chats

Es importante tener en cuenta que la efectividad de estas soluciones puede variar según el tipo de celular y las condiciones específicas. Además, es recomendable probar estas soluciones en situaciones normales para asegurarse de que funcionan correctamente en momentos de necesidad.


protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.