¿Cómo cambiar velocidad de las notas de voz en WhatsApp?

El usuario podrá usar tres velocidades para escuchar los audios.
Nota de voz en chat de WhatsApp
Nota de voz en chat de WhatsApp Crédito: LA FM

La función de 'notas de voz' es una de las características más empleadas por los usuarios de WhatsApp. Gracias a esta opción se puede comunicar rápidamente un mensaje, en caso de que no sea posible escribir o invertir mucho tiempo en la redacción de un texto.

No obstante, en algunos momentos esta herramienta puede convertirse en un dolor de cabeza para quienes no les gusta recibir extensas notas de voz, que duran más de un minuto.

Vea también: WhatsApp Pink, la nueva estafa que busca robar información de su teléfono

Ahora WhatsApp ha implementado una nueva función que permite acelerar la velocidad de reproducción de las notas de voz que llegan a un chat.

¿Cómo subir velocidad de las notas de voz?

En el momento en que un usuario quiera reproducir una nota de voz que llega a un chat o grupo, verá que en la foto del usuario que envió el audio aparecerá la posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción. Basta con pulsar la imagen y automáticamente se acelerará dicho audio.

Consulte además: ¿Cómo usar los nuevos stickers que llegaron a los chats de WhatsApp?

Cuando se escuche un audio de manera automática aparecerá un '1X', lo cual indica que se está reproduciendo a velocidad normal. Pero al pulsar este botón se pasará '1.5X' y al repetir la opción cambiará a '2X'. De este modo el usuario tendrá tres velocidades para escuchar las notas de voz que recibe en WhatsApp.

Pero además de manipular la velocidad de reproducción, las de notas de voz tendrán memoria. Por lo tanto si el usuario decide escuchar los audios a velocidad 2X, la app mantendrá esa configuración.

De interés: Nueva falla de WhatsApp permite a terceros bloquear su cuenta

Sin embargo, el usuario siempre podrá ajustar la velocidad de reproducción al pulsar nuevamente en la imagen que está a al lado del reproductor del audio.

No obstante, hay que aclarar que esta nueva característica aún no está presente en todos los usuarios de la plataforma y pese a que algunas personas que poseen la versión beta de WhatsApp para Android (beta testers) ya cuentan con esta función, otras aún carecen de la herramienta para acelerar la reproducción de los audios.

De hecho, WhatsApp lanzó recientemente una actualización para Android en donde no menciona la incorporación de esta característica a la app. Según la información que la app ofrece en Play Store, la plataforma solo hizo unas mejoras en materia de seguridad.

Puede leer: Suscripción Netflix subirá de precio para algunos usuarios en Colombia

En su momento, el portal 'WABetaInfo', sitio especializado en filtrar novedades sobre cambios y actualizaciones en WhatsApp, ya había mencionado que la plataforma de mensajería estaba trabajando en esta función, que ya está presente en Telegram.

Debido a que WhatsApp no se pronuncia oficialmente sobre dicha función, por ahora los usuarios que aún no cuentan con esta opción tendrán que esperar a que llegue por medio de una actualización en la app oficial.

Mire además: WhatsApp y el truco para escuchar audios de un chat sin que nadie lo sepa

¿Cómo saber si tiene la última versión de WhatsApp?

  • Inicialmente debe conocer qué versión de WhatsApp está instalada en su teléfono, para ello solo debe ir a las opciones de la aplicación y pulsar en 'Ajustes'.
  • Ahora debe pulsar en la opción 'Ayuda', que está al final del listado de las opciones disponibles.
  • En pantalla aparecerá la opción 'Info de la aplicación ', de inmediato aparecerá la versión que está instalada en el teléfono.
  • Es importante que tome nota del número de versión que aparece en pantalla y así podrá saber qué tan desactualizada está la aplicación en su celular

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Respaldo a 'Cali se levanta': vicepresidente Restrepo apoya la cena de recaudación de fondos para víctimas del sismo

La cena benéfica se desarrollará en Bogotá; el evento es promovido por el abogado y líder social Jeison Aristizábal, para los afectados por el terremoto.
Vicepresidente José Manuel Restrepo respalda a Jeison Aristizábal y anuncia su apoyo a cena solidaria en Bogotá



Víctimas del terremoto en Colombia: balance de la UNGRD confirma 335 fallecidos y 244 mil viviendas dañada

Dos meses después, el registro nacional contabiliza 36.478 casas destruidas, 207.889 con daños y 3.003 animales rescatados en 500 municipios de 16 departamentos en Colombia.

¿Celular lento o con poca batería? Las cinco señales que indican que llegó la hora de cambiar

El periodista y experto en tecnología Daniel Faura explicó cuáles son las señales que indican que un celular necesita ser reemplazado, cuándo vale la pena repararlo y qué prácticas permiten prolongar su funcionamiento.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.