¿Cómo cambiar velocidad de las notas de voz en WhatsApp?

El usuario podrá usar tres velocidades para escuchar los audios.
Nota de voz en chat de WhatsApp
Nota de voz en chat de WhatsApp Crédito: LA FM

La función de 'notas de voz' es una de las características más empleadas por los usuarios de WhatsApp. Gracias a esta opción se puede comunicar rápidamente un mensaje, en caso de que no sea posible escribir o invertir mucho tiempo en la redacción de un texto.

No obstante, en algunos momentos esta herramienta puede convertirse en un dolor de cabeza para quienes no les gusta recibir extensas notas de voz, que duran más de un minuto.

Vea también: WhatsApp Pink, la nueva estafa que busca robar información de su teléfono

Ahora WhatsApp ha implementado una nueva función que permite acelerar la velocidad de reproducción de las notas de voz que llegan a un chat.

¿Cómo subir velocidad de las notas de voz?

En el momento en que un usuario quiera reproducir una nota de voz que llega a un chat o grupo, verá que en la foto del usuario que envió el audio aparecerá la posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción. Basta con pulsar la imagen y automáticamente se acelerará dicho audio.

Consulte además: ¿Cómo usar los nuevos stickers que llegaron a los chats de WhatsApp?

Cuando se escuche un audio de manera automática aparecerá un '1X', lo cual indica que se está reproduciendo a velocidad normal. Pero al pulsar este botón se pasará '1.5X' y al repetir la opción cambiará a '2X'. De este modo el usuario tendrá tres velocidades para escuchar las notas de voz que recibe en WhatsApp.

Pero además de manipular la velocidad de reproducción, las de notas de voz tendrán memoria. Por lo tanto si el usuario decide escuchar los audios a velocidad 2X, la app mantendrá esa configuración.

De interés: Nueva falla de WhatsApp permite a terceros bloquear su cuenta

Sin embargo, el usuario siempre podrá ajustar la velocidad de reproducción al pulsar nuevamente en la imagen que está a al lado del reproductor del audio.

No obstante, hay que aclarar que esta nueva característica aún no está presente en todos los usuarios de la plataforma y pese a que algunas personas que poseen la versión beta de WhatsApp para Android (beta testers) ya cuentan con esta función, otras aún carecen de la herramienta para acelerar la reproducción de los audios.

De hecho, WhatsApp lanzó recientemente una actualización para Android en donde no menciona la incorporación de esta característica a la app. Según la información que la app ofrece en Play Store, la plataforma solo hizo unas mejoras en materia de seguridad.

Puede leer: Suscripción Netflix subirá de precio para algunos usuarios en Colombia

En su momento, el portal 'WABetaInfo', sitio especializado en filtrar novedades sobre cambios y actualizaciones en WhatsApp, ya había mencionado que la plataforma de mensajería estaba trabajando en esta función, que ya está presente en Telegram.

Debido a que WhatsApp no se pronuncia oficialmente sobre dicha función, por ahora los usuarios que aún no cuentan con esta opción tendrán que esperar a que llegue por medio de una actualización en la app oficial.

Mire además: WhatsApp y el truco para escuchar audios de un chat sin que nadie lo sepa

¿Cómo saber si tiene la última versión de WhatsApp?

  • Inicialmente debe conocer qué versión de WhatsApp está instalada en su teléfono, para ello solo debe ir a las opciones de la aplicación y pulsar en 'Ajustes'.
  • Ahora debe pulsar en la opción 'Ayuda', que está al final del listado de las opciones disponibles.
  • En pantalla aparecerá la opción 'Info de la aplicación ', de inmediato aparecerá la versión que está instalada en el teléfono.
  • Es importante que tome nota del número de versión que aparece en pantalla y así podrá saber qué tan desactualizada está la aplicación en su celular

Temas relacionados

Patrimonio cultural

¿Está en riesgo el Paisaje Cultural Cafetero tras el terremoto? Distrito señala otras posibles amenazas

Actualmente no existe un compromiso específico del Gobierno Nacional para ejecutar el proyecto de restauración.
paisaje cultural cafetero terremoto quindío estas son otras amenazas



“Ningún papá debe pasar por esta angustia solo”: alerta de la Liga de los Múltiples, tras la sorpresa de una mamá de cuatrillizos

En el Día de los Nacimientos Múltiples en Colombia, La FM Fin de Semana conversó con Juan Pablo Bernal, creador y director de la Liga de los Múltiples, y con Daniela Pineda Martínez, madre de cuatrillizos.

¿Se puede repetir el examen Icfes?: esto puede hacer si los resultados no fueron satisfactorios

Los colombianos pueden realizar las repeticiones que desee, pero su participación tiene cobros extras.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.