Hallan extraña criatura que parece una ‘araña de mar’

El animal con múltiples patas asustó a un pescador.
Foto referencial
El hecho aterró a un grupo de pescadores. Crédito: Colprensa

En medio de la actual pandemia que ha afectado a la humanidad se han conocido una serie de animales que para muchos eran desconocidos.

A la lista encabezada por el avispón asesino y la polilla gitana, este sábado se ha sumado una extraña criatura marina con largas patas negras, un animal muy cercano a una araña.

De acuerdo a lo que se ha conocido, este animal fue capturado por un pescador de la provincia tailandesa de Krabi, en el sur de ese país.

Desha Srichai, de 41 años, le contó al Newsflare que quedó aterrorizado una vez halló el animal que es desconocido para muchos y que apareció en sus redes junto con otros peces.

"Al principio pensé que era solo una ramita, pero luego empezó a moverse. Me asusté y di un salto hacia atrás", relató el labriego sobre su hallazgos en el mar.

"Me confundió porque era la primera vez que veía una criatura tan extraña", insistió al contar lo que encontró en su faena.

El propio pescador fue quien tomó varias fotos y videos del animal antes de pasar a regresarlo al agua al liberarlo. "Utilicé un palo para lanzarlo al agua. Espero no volver a atrapar nada parecido", explicó.

Aunque no es un hecho, el propio pescador dijo que varios de sus compañeros le ayudaron a averiguar de qué especie se trataba. La conclusión fue que se trata de una rara estrella de mar de plumas negras oscuras, que son conocidas como 'crinoideos'.

De acuerdo a los expertos, estos animales tienen varios brazos colgantes que pueden regenerarse si se le seccionan.

La extraña criatura se alimenta de plancton y normalmente habita en las profundidades marinas.


Temas relacionados

Reciclaje

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Marce relató que comenzó a producir contenido en 2019, cuando publicó un video básico sobre la bolsa blanca y la bolsa negra.
Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.
Ver



Francisco Vera Manzanares: activismo, bienestar y sabiduría juvenil para proteger el medio ambiente

El activista colombiano, residente en el exterior, combina su vida de educación con sus actividades alrededor del mundo.

Google revela quiénes dominaron las búsquedas globales en 2025

El listado incluye músicos, un humorista, un caso judicial y la elección del nuevo líder de la Iglesia.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.