Huawei P30 lite
Huawei
20 Mayo 2019 09:38 AM

¿Cómo afecta a los usuarios de Huawei el veto de Google?

El gigante tecnológico ha decidido dejar de tener relaciones empresariales con la marca china.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Google anunció que romperá sus actividades con Huawei y esta situación crea todo tipo de dudas sobre qué va pasar con las personas que tienen un teléfono de la firma china.

Según Google, los usuarios de equipos Huawei aún tendrán acceso a la Play Store y podrán descargar todas las aplicaciones que la plataforma ofrece. Lo malo es que no podrá actualizar el sistema operativo Android, lo cual crea un serio problema de seguridad para los teléfonos.

Lea también: Smarphones Huawei se quedarían sin Google Play Store 

Sin embargo, esta medida también podría afectar las actualizaciones de otras aplicaciones de Google como YouTube, Google Maps, Gmail, entre otras.

Esta situación podría dejar a millones de personas que tienen un teléfono Huawei, sin acceso a las próximas novedades en la app de correos o en la popular plataforma de videos.

Si los nuevos equipos de Huawei se quedan sin la última versión de Android, también se quedarían sin la posibilidad de tener las nuevas apps, que se crean para ese sistema operativo

Lea además: ¿Qué alternativas tiene Huawei si sus dispositivos se quedan sin Android?

Aunque Google Play ha dicho que aún ofrecerá acceso a las aplicaciones que hay en la plataforma, estas se van a actualizar para ajustarse a las nuevas versiones de Android. De modo que estos teléfonos se convertirían en equipos obsoletos.

Podría ocurrir algo parecido a lo que ocurrió con WhatsApp, cuando anunció que no ofrecería más actualizaciones ni soporte para los equipos Windows Mobile y Nokia.

Esta misma situación se podría presentar con aplicaciones de juegos y hasta de redes sociales.

Le puede interesar: Huawei a Trump: No cambiaremos nuestra gestión a petición de EE.UU.

¿Este sería el fin de Huawei?

Hay que resaltar que Huawei ya lleva tiempo trabajando en su propio sistema operativo, denominado Kirin OS, el cual también tendría su propia tienda de aplicaciones. No obstante, aún no sabemos si esta plataforma llegaría a ofrecer aplicaciones populares como WhatsApp, Spotify o Pokémon Go.

Actualmente los usuarios Android deben asociar su cuenta de Google con este sistema operativo, pero qué pasaría con los que tengan un teléfono Huawei y deban usar 'Kirin OS'. 

¿Deberán usar un sistema de correo diferente a Gmail y qué pasará con todos sus contactos en Google?   

Aún hay muchas dudas que no se pueden resolver, por ahora solo podemos esperar a las nuevas decisiones que tome Huawei y Google.

Por ahora, la marca china ha dicho que seguirá "brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes".

Fuente
LA FM