Colombia recibe reconocimiento por uso de tecnologías de energía solar

La iniciativa genera una reducción de 83 toneladas de CO2 al año.
Energía solar
El objetivo es que los beneficiarios cubran los costos de administración, operación y mantenimiento de los proyectos. Crédito: Ingimage

El proyecto de energía solar en el Hotel El Alcaraván, en Puerto López, que comprendió la instalación de 558 paneles solares con un tamaño de 180 kilovatios, fue galardonado por su amplio impacto ambiental por la red del Pacto Global Red Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El Pacto Global Colombia le informó a Colsubsidio que “la práctica Implementación de un sistema fotovoltaico fue la mejor valorada por un grupo de expertos en iniciativas auto sustentables.

Mire acá: El país fue nominado a 14 categorías en los ‘Óscar del Turismo’

Este proyecto resultó ganador en este ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) en la categoría no empresarial, señaló Natalia Ardila Rozo, Coordinadora de Asuntos Ambientales del Pacto Global Red Colombia.

Gracias al uso de la energía solar en estas instalaciones, ubicadas en el departamento del Meta, se reduce la emisión de 83 toneladas de CO2 al año, equivalentes a sembrar unos 5.901 árboles.

Consulte también: Veinte especies de micos en Colombia están en riesgo de extinción

En su pico de capacidad máxima las instalaciones, que poseen una extensión de 53 hectáreas, requieren un promedio unos 172 kilovatios de energía. El proyecto está diseñado para generar 180 kilovatios diarios con energía solar fotovoltaica, para garantizar que se puede suplir a cabalidad la demanda en su capacidad máxima.

Luis Carlos Arango, director de Colsubsidio, indicó que el uso de fuentes no convencionales de energía renovable responde a una determinación de contribuir a la protección del medio ambiente con hechos tangibles, como es la reducción de emisiones contaminantes.


Temas relacionados

intervención

Procuraduría irrumpe en Nueva EPS tras las alertas de Supersalud sobre irregularidades en la intervención

La visita preventiva busca recabar información sobre la intervención tras un informe que advierte fallas en el debido proceso.
La Procuraduría inspeccionó la Superintendencia de Salud y ahora hace lo mismo con Nueva EPS, donde recientemente aterrizó, aparentemente sin cumplir los requisitos, Jorge Iván Ospina.



Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

Emergencia en Chocó: Colapso de puente dejó ocho heridos en Bagadó

Autoridades locales y organismos de socorro evalúan daños y causas, dos personas tuvieron que ser remitidas hasta Quibdó debido a la gravedad de sus heridas

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.