Colombia recibe reconocimiento por uso de tecnologías de energía solar

La iniciativa genera una reducción de 83 toneladas de CO2 al año.
Energía solar
El objetivo es que los beneficiarios cubran los costos de administración, operación y mantenimiento de los proyectos. Crédito: Ingimage

El proyecto de energía solar en el Hotel El Alcaraván, en Puerto López, que comprendió la instalación de 558 paneles solares con un tamaño de 180 kilovatios, fue galardonado por su amplio impacto ambiental por la red del Pacto Global Red Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El Pacto Global Colombia le informó a Colsubsidio que “la práctica Implementación de un sistema fotovoltaico fue la mejor valorada por un grupo de expertos en iniciativas auto sustentables.

Mire acá: El país fue nominado a 14 categorías en los ‘Óscar del Turismo’

Este proyecto resultó ganador en este ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) en la categoría no empresarial, señaló Natalia Ardila Rozo, Coordinadora de Asuntos Ambientales del Pacto Global Red Colombia.

Gracias al uso de la energía solar en estas instalaciones, ubicadas en el departamento del Meta, se reduce la emisión de 83 toneladas de CO2 al año, equivalentes a sembrar unos 5.901 árboles.

Consulte también: Veinte especies de micos en Colombia están en riesgo de extinción

En su pico de capacidad máxima las instalaciones, que poseen una extensión de 53 hectáreas, requieren un promedio unos 172 kilovatios de energía. El proyecto está diseñado para generar 180 kilovatios diarios con energía solar fotovoltaica, para garantizar que se puede suplir a cabalidad la demanda en su capacidad máxima.

Luis Carlos Arango, director de Colsubsidio, indicó que el uso de fuentes no convencionales de energía renovable responde a una determinación de contribuir a la protección del medio ambiente con hechos tangibles, como es la reducción de emisiones contaminantes.


Temas relacionados

Alopecia

Día Mundial de los Calvos: Bogotá tendrá jornada gratuita para quienes están perdiendo el cabello

Expertos advierten que son muchas las causas que ocasionan alopecia y que algunas prácticas también contribuyen a la caída del cabello.
Día Mundial de los Calvos: Bogotá tendrá jornada gratuita para quienes están perdiendo el cabello



Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de octubre

Revise si tiene el número ganador del premio mayor este martes 6 de octubre.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.