Mark Zuckerberg es parte de los aficionados a la caza.
Mark Zuckerberg es parte de los aficionados a la caza.
AFP
4 Feb 2019 08:46 PM

Colombia, el ejemplo que puso Zuckerberg en los 15 años de Facebook

La compañía obtuvo una ganancia récord de 22.000 millones de dólares en 2018. 
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook,  dijo que ve a su red social como una fuerza mayoritariamente "positiva" para la sociedad, a pesar de los escándalos que rodean a la red social que está cumpliendo 15 años. 

Además, afirmó que Colombia es un ejemplo de unión de las personas por medio de Facebook.

"Nunca olvidaré cómo, justo después de lanzar 'Noticias', vimos a millones de personas organizando marchas contra la violencia en Colombia. Vimos comunidades que se unieron para recaudar fondos de forma viral", escribió. 

En contexto: Facebook y Francia presentan campaña contra el discurso del odio en internet

Y agregó: "Si los últimos 15 años fueron de personas construyendo estas nuevas redes y empezando a ver su impacto, los próximos 15 años serán de gente usando su poder para rehacer la sociedad de formas que puedan ser profundamente positivas en las próximas décadas". 

Aunque su empresa se enfrenta a una ola de críticas por denuncias de manipulación, desinformación, abuso y otros males sociales, Zuckerberg dijo que sería un error "enfatizar demasiado los impactos negativos" de las redes sociales y de Internet. 

El cofundador y director ejecutivo de Facebook aseguró que ve profundos cambios sociales "a medida que las redes de personas conectadas a través de internet van remplazando a las jerarquías tradicionales y remodelan las instituciones, desde gobiernos hasta empresas y medios". 

Lea: Así han sido los 15 años de Facebook

"Si bien cualquier cambio social rápido crea incertidumbre, creo que lo que estamos viendo es personas adquiriendo más poder y una tendencia a largo plazo de dar forma a la sociedad para que sea más abierta y responsable con el tiempo", argumentó en una publicación en su página de Facebook. 

Facebook ha tenido un éxito sin precedentes al reunir a más de 2.300 millones de personas en todo el mundo que utilizan activamente la red para compartir actualizaciones, obtener información y conectarse con otros. 

A pesar de la ola de escándalos, la compañía obtuvo una ganancia récord de 22.000 millones de dólares en 2018. 

Le interesa:  Anuncian versión mejorada de las gafas de realidad virtual de Facebook

Zuckerberg ha reconocido que Facebook necesita hacer más para restablecer la confianza y sacar a la luz la desinformación y el abuso, y este lunes repitió su promesa de gastar más "en seguridad".