Cohete que se estrellará con la Luna es de origen chino

El experto Bill Gray tuvo que corregir el origen del cohete que se estrellará con la Luna en marzo
Luna
Crédito: Pexels

El experto Bill Gray dijo el mes pasado que una parte del cohete Falcon 9 chocaría con la Luna en marzo, sin embargo, tuvo que corregir y dijo que el evento ocurrirá en la fecha prevista, pero será una parte de un cohete chino y no es de SpaceX.

Anteriormente, Gray dijo que la segunda etapa de un cohete Falcon 9 que se utilizó para lanzar en el 2015 el satélite Observatorio Climático del Espacio Profundo iba a chocar el 4 de marzo en La Luna, lo que dejaría un cráter de unos 20 metros.

El experto sigue indicando que el artefacto “golpeará la Luna a unos pocos kilómetros del lugar previsto el 4 de marzo de 2022 a las 12.25 UTC (GMT)”.

Este cambio se realizó luego que el astrónomo de la NASA Jon Giorgini, del Laboratorio de Propulsión a Reacción, indagara a Gray sobre su predicción ya que la agencia aeroespacial estadounidense evidenciaba que la trayectoria del cohete “no fue particularmente cerca de la Luna”.

Le puede interesar: A Colombia llegarán los primeros taxis aéreos para aumentar el mercado de aviación privada

Gray reconoció que “Jon señaló que el sistema Horizons del JPL mostraba que la trayectoria de la nave DSCOVR no se acercaba especialmente a la Luna. Sería un poco extraño que la segunda etapa pasara justo por delante de la Luna, mientras DSCOVR estaba en otra parte del cielo. Siempre hay cierta separación, pero ésta fue sospechosamente amplia”.

Un comunicado publicado por la Nasa el pasado lunes, recalca que “el análisis dirigido por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA indica que el objeto que se espera que impacte en la cara oculta de la Luna el 4 de marzo es probablemente el propulsor chino Chang'e 5-T1 lanzado en 2014”.


Temas relacionados

Coomeva EPS

Coosalud autoriza 19.348 cirugías durante el primer mes de la nueva interventoría

La EPS aseguró que los procedimientos represados y los casos de alta complejidad fueron priorizados durante el primer mes de gestión del nuevo agente interventor.
Superintendencia de Salud y las acciones sobre Coosalud.



Gobierno proyecta créditos directos a EPS para pagar deudas por medicamentos y procedimientos

Los recursos estarían destinados exclusivamente al pago de obligaciones por medicamentos y procedimientos que fueron reportados como pendientes entre el 1 y el 20 de septiembre de 2026 y que posteriormente hayan sido efectivamente entregados o prestados.

Cancillería alerta por página falsa que ofrece trámites de pasaporte: así puede identificarla

La entidad pidió tener cuidado antes de ingresar información personal, documentos o datos sobre pagos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano