A Colombia llegarán los primeros taxis aéreos para aumentar el mercado de aviación privada

La Jaunt Journey entrará a funcionar en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y São Paulo.
Taxi aéreo en Colombia
Taxi aéreo en Colombia Crédito: Taxi aereo Jaunt Journey

Flapper, compañía brasileña que opera en Colombia desde 2021, anunció recientemente la alianza con la compañía Jaunt Air Mobility para ingresar al mercado de taxis aéreos en Latinoamérica.

Así las cosas, el modelo que llegará es el Jaunt Journey, una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con tecnología probada de rotor lento, que combina las capacidades de un helicóptero y de una aeronave de ala fija.

Le puede interesar: Día del internet seguro: Cinco cosas que debe saber sobre seguridad en la web

La Jaunt Journey entrará a funcionar en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y São Paulo, como parte de la estrategia de la compañía de aumentar la flota de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Flapper en la región.

En total adquirieron 25 aeronaves del modelo Jaunt Journey. La empresa tiene actualmente una flota de más de 900 aeronaves certificadas y sus clientes pueden elegir entre más de 80 tipos diferentes de jets, turbohélices y helicópteros.

“Después de un examen exhaustivo de las arquitecturas de movilidad aérea urbana actuales, encontramos que el diseño de ala fija y rotor lento de Jaunt es una de las aeronaves más eficientes y seguras jamás proyectadas. La tecnología de Jaunt Journey cuenta con un rendimiento similar al diseño de ala fija, lo cual es ideal para pistas cortas, las costas rocosas y los aeropuertos de gran altitud de la región”, dijo Paul Malick, CEO de Flapper.

Lea también: Samsung Galaxy S22: ¿Dónde y hora para ver el Galaxy Unpacked?

Flapper tiene como meta aumentar en un 50 % el mercado de aviación privada en Colombia durante 2022. Es que en el primer año de operación en Colombia con un crecimiento fue de más del 500%.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.