ViajesMujeresRefSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM (Referencia).
14 Ago 2021 12:00 PM

Cinco cosas que debe saber para que no lo roben al alquilar un alojamiento online

No confíe en ofertas supremamente bajas y antes de pagar verifique la reputación de un sitios mediante una búsqueda en Google.
cserrano
Cristian
Serrano

Con la llegada de los puentes festivos los colombianos comienzan a buscar destinos ideales para disfrutar esos días de descanso en compañía de sus seres queridos. Esta situación hace que cada vez sea más común que las personas reserven online sitios para vacaciones,  y por ello también se han incrementado las ciberestafas.

Vea además: Explosión de audífonos inalámbricos le causó la muerte a un joven en la India

Actualmente los ciberdelincuentes se han centrado en el alquiler vacacional del alojamiento y en el alquiler de vehículos. Por este motivo le ofrecemos una serie de algunas recomendaciones y sugerencias emitidas por expertos, como S2 Grupo, para que no caiga en posibles ciberestafadores.

Tips para que no lo estafen al comprar alojamiento online

  • Tenga cuidado con los “gangazos”: no confié en los precios que estén muy por debajo del mercado. Este es un signo para sospechar de un posible fraude.
  • Página web con errores ortográficos: buena parte de los fraudes en la red se hacen por parte de personas que se encuentran en otros países. Por ello los sitios web falsos usan traductores.
  • Verifique si hay un teléfono de contacto: si la única vía de contacto con el propietario o gestor del alquiler vacacional es un email, debe desconfiar. Es importante que pueda contar con un número de teléfono directo para hablar con el vendedor rápidamente si lo necesita.

 

Mire también: Así puede hacer que sus conversaciones de WhatsApp se vean desenfocadas y nadie las lea

 

  • No haga pagos por transferencia: normalmente los ciberdelincuentes utilizan esta técnica y piden que se realice a bancos que desconocidos o que están en el extranjero, por tanto, es otro signo para desconfiar. También pueden pedir que se abone el pago completo o una parte a través de servicios online que permiten enviar dinero.
  • Buscar en la red: antes de formalizar la reserva, es aconsejable realizar una búsqueda en Google sobre el alojamiento. Así podrá conocer si hay denuncias anteriores o comentarios que lo relacionen con una ciberestafa.
  • Las fotos aparecen en otros anuncios: antes de reservar un alojamiento es importante comprobar si esas imágenes aparecen en otros anuncios. Puede que la foto del sitio haga parte de un lugar completamente al que le están ofreciendo.