Ciberataque contra MinSalud, Supersalud y otras entidades del Estado: fallan las páginas

Las entidades señalaron que debido a un incidente de ciberseguridad en el datacenter del proveedor de servicios tecnológicos, se presentaron estas fallas.
Ciberdelincuentes hackers
Ciberdelincuentes hackers. Crédito: Cortesía IBM

El Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud presentan fallas en sus plataformas digitales, como consecuencia de un ataque cibernético al proveedor multinacional para servicios de telecomunicaciones IFX Networks Colombia S.A.S.

Las entidades señalaron que debido a un incidente de ciberseguridad en el datacenter del proveedor de servicios tecnológicos, se presentaron estas fallas.

Le puede interesar: Hackers chinos atacaron cuentas del gobierno de EE.UU

“El proveedor donde se encuentran alojadas las aplicaciones misionales asociadas a la prestación de servicios derivados de la atención a nivel nacional, presentan fallas y no es posible acceder a ellas”, dijo el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Esa entidad destacó que la compañía informática está adelantando el análisis y evaluación "para determinar el tiempo de restablecimiento de nuestros servicios y de la información que allí se encuentra".

El Ministerio de Salud indicó que "estas aplicaciones se encuentran alojadas en la infraestructura contratada con IFX Networks Colombia S.A.S, compañía que está adelantando el análisis y evaluación para determinar el tiempo de restablecimiento de nuestros servicios y de la información que allí se encuentra”.

Más información: "Guacamaya was here": la firma que dejaron los hackers en enorme robo de información en Colombia

El Ministerio de Salud indicó que se encuentra adelantando e implementando mecanismos alternos que permitan dar continuidad a la operación del sector salud, a nivel nacional.

“Agradecemos su comprensión y estaremos informando por los canales de comunicaciones oficiales del Ministerio, los avances y soluciones para restablecer los sistemas de información”, manifestó la entidad.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 17 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 17 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Se confirma la fecha y hora de lanzamiento de GTA VI: precio y consolas en las que estará disponible

La nueva entrega de Rockstar llegará con una predescarga previa y un álbum de 34 canciones con artistas como Rauw Alejandro y Travis Scott.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo