Ciberataque contra MinSalud, Supersalud y otras entidades del Estado: fallan las páginas

Las entidades señalaron que debido a un incidente de ciberseguridad en el datacenter del proveedor de servicios tecnológicos, se presentaron estas fallas.
Ciberdelincuentes hackers
Ciberdelincuentes hackers. Crédito: Cortesía IBM

El Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud presentan fallas en sus plataformas digitales, como consecuencia de un ataque cibernético al proveedor multinacional para servicios de telecomunicaciones IFX Networks Colombia S.A.S.

Las entidades señalaron que debido a un incidente de ciberseguridad en el datacenter del proveedor de servicios tecnológicos, se presentaron estas fallas.

Le puede interesar: Hackers chinos atacaron cuentas del gobierno de EE.UU

“El proveedor donde se encuentran alojadas las aplicaciones misionales asociadas a la prestación de servicios derivados de la atención a nivel nacional, presentan fallas y no es posible acceder a ellas”, dijo el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Esa entidad destacó que la compañía informática está adelantando el análisis y evaluación "para determinar el tiempo de restablecimiento de nuestros servicios y de la información que allí se encuentra".

El Ministerio de Salud indicó que "estas aplicaciones se encuentran alojadas en la infraestructura contratada con IFX Networks Colombia S.A.S, compañía que está adelantando el análisis y evaluación para determinar el tiempo de restablecimiento de nuestros servicios y de la información que allí se encuentra”.

Más información: "Guacamaya was here": la firma que dejaron los hackers en enorme robo de información en Colombia

El Ministerio de Salud indicó que se encuentra adelantando e implementando mecanismos alternos que permitan dar continuidad a la operación del sector salud, a nivel nacional.

“Agradecemos su comprensión y estaremos informando por los canales de comunicaciones oficiales del Ministerio, los avances y soluciones para restablecer los sistemas de información”, manifestó la entidad.


puente

Emergencia en Guayabetal: lluvias provocan el colapso del puente en El Ocal

El departamento se divide entre inundaciones por las lluvias, e incendios forestales por las altas temperaturas.
Emergencia en Guayabetal: lluvias provocan el colapso del puente en El Ocal



¿Vuelve la minería a La Colosa y Quebradona? Esto es lo que está en juego

La situación de La Colosa, Quebradona y Santurbán pone sobre la mesa dudas por el agua, los estudios técnicos y los cambios que tendrían sus territorios.

Carros Tesla: así opera el sistema que permite conducir de forma automática

La marca de Elon Musk ha tenido una acogida más que aceptable en Colombia y lidera la alta demanda de vehículos eléctricos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.