Ciberataque contra MinSalud, Supersalud y otras entidades del Estado: fallan las páginas

Las entidades señalaron que debido a un incidente de ciberseguridad en el datacenter del proveedor de servicios tecnológicos, se presentaron estas fallas.
Ciberdelincuentes hackers
Ciberdelincuentes hackers. Crédito: Cortesía IBM

El Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud presentan fallas en sus plataformas digitales, como consecuencia de un ataque cibernético al proveedor multinacional para servicios de telecomunicaciones IFX Networks Colombia S.A.S.

Las entidades señalaron que debido a un incidente de ciberseguridad en el datacenter del proveedor de servicios tecnológicos, se presentaron estas fallas.

Le puede interesar: Hackers chinos atacaron cuentas del gobierno de EE.UU

“El proveedor donde se encuentran alojadas las aplicaciones misionales asociadas a la prestación de servicios derivados de la atención a nivel nacional, presentan fallas y no es posible acceder a ellas”, dijo el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Esa entidad destacó que la compañía informática está adelantando el análisis y evaluación "para determinar el tiempo de restablecimiento de nuestros servicios y de la información que allí se encuentra".

El Ministerio de Salud indicó que "estas aplicaciones se encuentran alojadas en la infraestructura contratada con IFX Networks Colombia S.A.S, compañía que está adelantando el análisis y evaluación para determinar el tiempo de restablecimiento de nuestros servicios y de la información que allí se encuentra”.

Más información: "Guacamaya was here": la firma que dejaron los hackers en enorme robo de información en Colombia

El Ministerio de Salud indicó que se encuentra adelantando e implementando mecanismos alternos que permitan dar continuidad a la operación del sector salud, a nivel nacional.

“Agradecemos su comprensión y estaremos informando por los canales de comunicaciones oficiales del Ministerio, los avances y soluciones para restablecer los sistemas de información”, manifestó la entidad.


Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño podría aumentar casos de quemaduras y cáncer de piel: experta da recomendaciones

La dermatóloga Slendy Torres advierte que el Fenómeno de El Niño aumenta el riesgo de quemaduras, manchas y cáncer de piel en Colombia.
La dermatóloga Slendy Torres advierte sobre los riesgos del sol extremo en la piel durante el Fenómeno de El Niño.



Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

La mujer decidió revelar su identidad en La FM y denunciar al médico Gabriel Cubillos por amenazas a sus hijos. Cubillos habló del accidente del piloto de Yeison Jiménez y dijo que Diana “tiene otro hijo y no ha aprendido la lección”.

Siete problemas visuales silenciosos que están afectando la visión de los niños

Los médicos especialistas alertan por el aumento de enfermedades visuales en niños en Colombia. Advierten que son siete “fantasmas silenciosos” amenazan la salud visual de los niños.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.