Ciberataque contra MinSalud, Supersalud y otras entidades del Estado: fallan las páginas

Las entidades señalaron que debido a un incidente de ciberseguridad en el datacenter del proveedor de servicios tecnológicos, se presentaron estas fallas.
Ciberdelincuentes hackers
Ciberdelincuentes hackers. Crédito: Cortesía IBM

El Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud presentan fallas en sus plataformas digitales, como consecuencia de un ataque cibernético al proveedor multinacional para servicios de telecomunicaciones IFX Networks Colombia S.A.S.

Las entidades señalaron que debido a un incidente de ciberseguridad en el datacenter del proveedor de servicios tecnológicos, se presentaron estas fallas.

Le puede interesar: Hackers chinos atacaron cuentas del gobierno de EE.UU

“El proveedor donde se encuentran alojadas las aplicaciones misionales asociadas a la prestación de servicios derivados de la atención a nivel nacional, presentan fallas y no es posible acceder a ellas”, dijo el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

Esa entidad destacó que la compañía informática está adelantando el análisis y evaluación "para determinar el tiempo de restablecimiento de nuestros servicios y de la información que allí se encuentra".

El Ministerio de Salud indicó que "estas aplicaciones se encuentran alojadas en la infraestructura contratada con IFX Networks Colombia S.A.S, compañía que está adelantando el análisis y evaluación para determinar el tiempo de restablecimiento de nuestros servicios y de la información que allí se encuentra”.

Más información: "Guacamaya was here": la firma que dejaron los hackers en enorme robo de información en Colombia

El Ministerio de Salud indicó que se encuentra adelantando e implementando mecanismos alternos que permitan dar continuidad a la operación del sector salud, a nivel nacional.

“Agradecemos su comprensión y estaremos informando por los canales de comunicaciones oficiales del Ministerio, los avances y soluciones para restablecer los sistemas de información”, manifestó la entidad.


Nivel de embalses en el país

Embalses del centro del país se recuperan antes de la llegada del fenómeno de El Niño

Las lluvias registradas durante junio permitieron la recuperación de nivel de los embalses del centro del país antes de la llegada del fenómeno de El Niño. La CAR Cundinamarca informó que el sistema Chingaza aumentó su nivel de almacenamiento del 58,27 % al 62,71 %, mientras que los embalses del Agregado Sur se mantuvieron al 100 %.
Lluvias registradas durante junio permitieron la recuperación de los embalses del centro del país



Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.

¿Cómo saber si debo prestar servicio militar si nací en 2008?

La definición de la situación militar es un trámite que deben adelantar los hombres al cumplir 18 años.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino