¿Chats sin conexión a Internet? Google revela su nueva arma contra WhatsApp

Con 'Chat', Google quiere explotar los SMS para ofrecer chats sin necesidad de datos móviles y así robarle terreno a WhatsApp.
Chats-WhatsApp.png

Después de un largo tiempo de espera, Google anunció que está a punto de presentar su nuevo servicio de mensajería instantánea, en un nuevo intento por robarle terreno a WhatsApp. 'Chat', aparece como un nuevo servicio de mensajería para dispositivos móviles, adaptado al protocolo RCS, que pretende darle vigencia a los SMS.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp ahora hace un cambio en sus notificaciones

'The Verge', medio especializado que pudo conocer de primera mano los detalles sobre el nuevo lanzamiento de Google, reveló que este servicio se integrará a demás 'apps' de mensajería que el usuario tenga en su teléfono y a su vez ofrecerá una interfaz renovada para poder realizar más acciones a través de los mensajes de texto, que en su momento gozaron de una gran popularidad..

...
Chat - Foto oficial de Google

Una de las mayores apuestas de Google con 'Chat' es que esta aplicación fue creada como una alidada de las operadoras y adaptar su tecnología a un programa desarrollado por ellos, a esta alianza se sumaron 11 marcas fabricantes de dispositivos móviles entre las que están Samsung, Huawei, LG o ZTE, según lo informó 'The Verge'.

Este hecho revela que el principal objetivo de Google es captar la atención de los más de 1000 millones que actualmente ostenta WhatsApp, aplicación que logró una gran evolución tras ser adquirida por Facebook. Por este motivo su apuesta es revitalizar le uso de los mensajes de texto, otorgándole una nueva apariencia y algunas herramientas que hagan más dinámica la comunicación entre las personas.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y el cambio que hará en los chats de sus usuarios

En teoría este nuevo servicio de mensajería podría permitir que sus usuarios chateen sin necesidad de tener una conexión a internet, ya sea por datos móviles o WiFi a a sus usuarios, de manera similar a como lo ha planteado la plataforma RCS, Rich Communications Services.

LEA TAMBIÉN: RSC, el rival de WhatsApp que no necesita conexión a Internet

Debido que al tener herramientas sencillas para la creación y envió de mensajes de texto, con indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, el usuario podría sostener una conversación dinámica consumir datos móviles o depender de una red WiFi.

Sin embargo, aún Google no ha anunciado cuando lanzará de manera oficial su servicio de mensajería 'Chat', pero se espera que cuando se encuentre disponible este servicio se encuentre preinstalado en los dispositivos que se aliaron con el el gigante de Mountain View.


Temas relacionados

intervención

Procuraduría irrumpe en Nueva EPS tras las alertas de Supersalud sobre irregularidades en la intervención

La visita preventiva busca recabar información sobre la intervención tras un informe que advierte fallas en el debido proceso.
La Procuraduría inspeccionó la Superintendencia de Salud y ahora hace lo mismo con Nueva EPS, donde recientemente aterrizó, aparentemente sin cumplir los requisitos, Jorge Iván Ospina.



Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

Emergencia en Chocó: Colapso de puente dejó ocho heridos en Bagadó

Autoridades locales y organismos de socorro evalúan daños y causas, dos personas tuvieron que ser remitidas hasta Quibdó debido a la gravedad de sus heridas

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política