Campus Party Colombia regresa a Colombia

El evento tendrá una infraestructura que integra exposiciones interactivas, desafíos, 'hackatones', talleres y conferencias con expertos.
Robots utilitarios en Japón
Un visitante toma fotos del robot humanoide de tamaño natural de Kawasaki en la Cumbre Mundial de Robots en Tokio. Olvídese de los llamativos humanoides con sus habilidades de gimnasia: en la Cumbre Mundial de Robots en Tokio, el enfoque se centró en los robots prácticos que pueden entregar correos, hacer compras y construir una casa. Crédito: BEHROUZ MEHRI / AFP

Una nueva edición de Campus Party Colombia regresa este año a la capital del país, considerado como el evento de innovación, creatividad y cocreación más grande del mundo y en el que se espera recibir a cerca de 5.000 participantes distribuidos en 240 horas de contenido simultáneo.

Para esta versión el evento tendrá una infraestructura que integra exposiciones interactivas, desafíos, 'hackatones', talleres y conferencias con varios expertos y marcas de diferentes sectores del mundo digital, que abordarán las tendencias en industrias creativas, tecnología y gadgets.

Campus Party Colombia tendrá momentos de análisis sobre la inteligencia artificial, blockchain e internet de las cosas, hasta la participación de expertos nacionales e internacionales que abrirán la discusión en temáticas de actualidad como ‘Fake News’, ciberseguridad, Deep Web, Govtech y Fintech.

También puede leer: Transformación digital, el gran reto para las empresas en Colombia

"Todo un honor y un gran reto poder traer a Colombia esta experiencia que como pocas en su formato, permite el acercamiento a los últimos avances en tecnología y a personas de todas las edades que comparten los mismos intereses, que aportan con ideas frescas y fomentan el trabajo en equipo", dijo Marlen Romero, gerente general de MRomero, aliado del evento para Colombia.

Este encuentro de tecnología estará dividido en segmentos tales como arena, con seis escenarios que albergan conferencias, cuatro espacios para talleres, entrevistas y charlas con conferencistas del panorama nacional e internacional.

En la zona de experiencia se podrá tocar el futuro y tecnologías más innovadoras, tales como robots, drones,
VR, AR, simuladores, torneos y áreas dedicadas a gaming. Además, expositores, empresas, instituciones y universidades exhibirán soluciones y proyectos de vanguardia.

Campus Party tendrá también un espacio denominado Villa, un área de descanso y de interacción entre los campuseros. Un campamento instalado dentro de la feria con 1700 carpas provistas por la organización durante todo el evento.


Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Más de 650 mil personas presentarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato este domingo en Colombia

Más de 650.000 personas fueron citadas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026