Campus Party Colombia regresa a Colombia

El evento tendrá una infraestructura que integra exposiciones interactivas, desafíos, 'hackatones', talleres y conferencias con expertos.
Robots utilitarios en Japón
Un visitante toma fotos del robot humanoide de tamaño natural de Kawasaki en la Cumbre Mundial de Robots en Tokio. Olvídese de los llamativos humanoides con sus habilidades de gimnasia: en la Cumbre Mundial de Robots en Tokio, el enfoque se centró en los robots prácticos que pueden entregar correos, hacer compras y construir una casa. Crédito: BEHROUZ MEHRI / AFP

Una nueva edición de Campus Party Colombia regresa este año a la capital del país, considerado como el evento de innovación, creatividad y cocreación más grande del mundo y en el que se espera recibir a cerca de 5.000 participantes distribuidos en 240 horas de contenido simultáneo.

Para esta versión el evento tendrá una infraestructura que integra exposiciones interactivas, desafíos, 'hackatones', talleres y conferencias con varios expertos y marcas de diferentes sectores del mundo digital, que abordarán las tendencias en industrias creativas, tecnología y gadgets.

Campus Party Colombia tendrá momentos de análisis sobre la inteligencia artificial, blockchain e internet de las cosas, hasta la participación de expertos nacionales e internacionales que abrirán la discusión en temáticas de actualidad como ‘Fake News’, ciberseguridad, Deep Web, Govtech y Fintech.

También puede leer: Transformación digital, el gran reto para las empresas en Colombia

"Todo un honor y un gran reto poder traer a Colombia esta experiencia que como pocas en su formato, permite el acercamiento a los últimos avances en tecnología y a personas de todas las edades que comparten los mismos intereses, que aportan con ideas frescas y fomentan el trabajo en equipo", dijo Marlen Romero, gerente general de MRomero, aliado del evento para Colombia.

Este encuentro de tecnología estará dividido en segmentos tales como arena, con seis escenarios que albergan conferencias, cuatro espacios para talleres, entrevistas y charlas con conferencistas del panorama nacional e internacional.

En la zona de experiencia se podrá tocar el futuro y tecnologías más innovadoras, tales como robots, drones,
VR, AR, simuladores, torneos y áreas dedicadas a gaming. Además, expositores, empresas, instituciones y universidades exhibirán soluciones y proyectos de vanguardia.

Campus Party tendrá también un espacio denominado Villa, un área de descanso y de interacción entre los campuseros. Un campamento instalado dentro de la feria con 1700 carpas provistas por la organización durante todo el evento.


adulto mayor

Ordenaron desalojar a una adulta mayor de 94 años de su casa en Girardota, Antioquia: familia pide protección

La FM se contactó con una de las personas señaladas de emprender esta acción judicial quien no quiso brindar declaraciones.
Mujer de 94 años sería desalojada en Antioquia



La NASA reveló la prelista de astronautas que podrían viajar cerca de la Luna en la misión Artemis III

La misión de la Agencia Espacial de Estados Unidos continúa, pese a algunos traspiés que han tenido recientemente.

Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal