000_TY4JW.jpg
AFP
3 Nov 2017 04:20 AM

Camión cargado de iPhone X fue asaltado en EE.UU.

Los ladrones lograron llevarse 313 iPhone X, iban a ser entregados en San Francisco. La Policía estima que fue un atraco avaluado en 370.000 dólares (más de 110 millones de pesos).
La
Fm

Semanas atrás la prensa internacional había anunciado que Apple experimentaría una escasez de su nuevo iPhone X, pero ahora la compañía radicada en Cupertino sufre una seria dificultad para poder abastecer sus tiendas, con el aclamado smatphone que con ansias miles de personas desean adquirir.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué hace Apple con las fotos íntimas de sus usuarias?

El iPhone X, el dispositivo móvil más esperado en 2018, ahora es protagonista del robo más cuantioso del año. De acuerdo con el portal español 'elconfidencial.com' Apple fue víctima de un multimillonario golpe en el que perdió más de 300 iPhone X, que eran trasportados en un camión con rumbo a San Francisco.

Según reseña el medio español, el atraco se realizó durante la media mañana, sobre las 11.30, hora local, un lote de 313 codiciados iPhone X eran trasportados por un vehículo de seguridad, que debía entregar los dispositivos a una tienda de un centro comercial.

De hecho, fuentes cercanas a Apple han advertido que la mayoría de los iPhone X robados ya habían sido vendidos a clientes que habían precomprado el dispositivo una semana atrás y que solo estaban esperando la fecha fijada para poder recoger su equipo.

Versiones iniciales, divulgadas por medios locales, establecen que el robo se efectuó por un grupo de tres hombres "fornidos con sudadera", ellos atracaron el camión de seguridad cuando se estaba descargando el lote de iPhone X y de minutos se llevaron 310 dispositivos.

El reporte ofrecido por la policía se reseña que el robo fue avaluado por de 370.000 dólares, pues el versión de 256 GB del iPhone X, tiene un costo de 1.200 dólares en EE.UU.

Cabe destacar que el robo de iPhones se ha convertido en una actividad sumamente lucrativa para los delincuentes, por este motivo Apple implementó medidas de seguridad como el código de desbloqueo y la función 'Dónde está mi iPhone'.

Pero en el caso de este robo, la situación es un poco más compleja pues los dispositivos son completamente nuevos, no han sido configurados. Sin embargo, la policía ya ha empezado a realizar un rastreo de los iPhone X robados, a partir sus números de serie.