Beat lanza nuevo sistema de clasificación de pasajeros para viajes más seguros

Beat implementó este sistema para que el conductor evalúe si acepta el viaje solicitado por un usuario.
Beat, aplicación de movilidad
Conductor usando aplicación de movilidad. Crédito: Cortesía Beat

Beat, anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de clasificación de Insignias de Pasajeros como una función que permite a los conductores conocer más sobre los pasajeros en cada solicitud de viaje, y así les permite evaluar si aceptan un viaje o no.

A partir de ahora, los usuarios conductores de la app podrán tener usar este recurso como una medida de seguridad para aceptar o rechazar un servicio. En este sistema las calificaciones de los pasajeros se promedian, dando como resultado una categorización entre bronce, plata u oro, basado en varios filtros de evaluación, incluyendo el método de verificación de los pasajeros, número de viajes completados y número de cuentas registradas.

Consulte además: Prueban con éxito brazo robótico controlado por la mente y con sentido del tacto

De igual manera, se generarán calificaciones de los usuarios conductores y estas se centrarán en su experiencia durante el trayecto, siendo criterios principales el respeto, la cortesía y la amabilidad demostrada por el pasajero.

Vale la pena mencionar que cuando un conductor no selecciona una calificación para un pasajero, Beat no la calculará automáticamente.

Según la plataforma, los usuarios con buenas calificaciones recibirán el servicio con más rapidez, sin importar el punto de partida o la hora del día, ya que solo los conductores pueden ver la nota que posee un usuario antes de aceptar un viaje.

Vea también: HBO Max anuncia precios y planes que ofrecerá para Colombia

No obstante, la marca aclaró que este sistema de calificación es de doble vía y que la experiencia de conducción debe ser positiva tanto para los pasajeros como para los usuarios conductores.

Por lo tanto el nuevo sistema de clasificación de insignias de los nuevos pasajeros es de doble vía, porque permite a los conductores sentirse seguros y libres de estrés antes de aceptar un viaje, y también los alienta a proporcionar un buen servicio.

Lea además: Emprendedores se podrán capacitar gratis en el uso de WhatsApp Business

"Tanto la seguridad de los conductores como de los pasajeros es de suma importancia para nosotros, por lo que estamos implementando esta nueva característica. Nuestro objetivo es construir un viaje seguro para todos, ofreciendo una experiencia de transporte altamente confiable. Nuestro objetivo es generar soluciones que se centren más en la prevención a través de la tecnología, en lugar de la reacción a eventos relacionados con la seguridad", aseguró Alejandro Arbelaez, gerente de Beat Colombia.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Visa para colombianos: Lista completa de países que no piden el documento, tras anuncio de Israel

La decisión se suma a los acuerdos que Colombia ha firmado con diferentes países para facilitar los viajes de corta estancia.
La exención de visa no funciona de la misma manera en todos los países.



Terremoto en Colombia: Segunda caravana 'Un Solo Corazón' llegó a Pereira con 33 camiones y 440 toneladas de ayudas

Este es el convoy de camiones cargados con ayuda humanitaria para las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.

Juan Duque llevará su música a ‘Voces por la Vida’ por los damnificados: “Sumémonos todos los que podamos”

Juan Duque y grandes artistas se unen en ‘Voces por la Vida’ (23 ago) para recaudar por el terremoto; 100% a reconstrucción.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco