Battlefield V
Battlefield V busca mostrar el lado más oscuro de la segunda guerra mundial.
Suministrada a La FM
3 Dic 2018 08:53 AM

Battlefield V, la segunda guerra mundial con un enfoque más intenso

Este título ofrece un épico modo historia, aunque su mayor fuerte es modo multijugador.
Cristian
Cristian
Serrano

La Segunda Guerra Mundial está de regreso a las franquicias más reconocidas en el mundo de los videojuegos, el año pasado lo hizo con Call of Duty: WWII y ahora aparece en Battlefield V.

Una de las sagas más reconocida en los shooters en primera persona ha regresado con una ambiciosa apuesta, Dice y Electronic Arts han intentado recrear la Segunda Guerra Mundial con un estilo que guarda ciertas similitudes al ambiente que en 1999  ofreció el primer Medal of Honor en la PlayStation.

Después de los resultados obtenidos con Battlefield 1, título que se desarrolla en el marco de la Primera Guerra Mundial, ahora se presenta una propuesta más e inspirada en el siguiente conflicto contra los nazis.

Lea también: BiciBoyacá, la app que promueve el ciclismo en las vías de Boyacá

El modo historia es presentado cono un épico viaje en busca de conquistar la libertad ante un poderoso enemigo, en los primeros momentos habrá una breve introducción que le permite al jugador tener una primera mirada de la mecánica del juego, (manejo de armas, apuntar a enemigos y esconderse para poder sobrevivir a los tiroteos), también podrá explorar los campos de batalla donde se desarrollarán los combates y utilizará por unos minutos diferentes vehículos. 

Una vez superada esta introducción el jugador tendrá tres historias disponibles, con una cuarta en camino, las cuales ofrecen una acción intensa, pero una breve duración. En estos capítulos el jugador deberá cumplir misiones similares a las que se proponen en otros títulos, como destruir ciertos objetivos, resistir oleadas de enemigos, o encontrar objetos clave. 

En todos los escenarios hay momentos donde será necesario el sigilo y en otros la agilidad junto a la buena puntería serán clave para poder sobrevivir. Uno de los aspectos más destacados en el modo historia es la inteligencia y agresividad de los soldados enemigos, quienes no pierden de vista fácilmente a su objetivo, de modo que el jugador está obligado a moverse continuamente para evitar ser rodeado por tropas enemigas.

Consulte también: Así puede ver si sus solicitudes de amistad en Facebook fueron eliminadas

De hecho, la estrategia de esconderse en una edificación para despistar al enemigo no es tan efectiva en este juego, pues los soldados no dudarán en usar explosivos para destruir el escondite del jugador.

Estos factores hacen que en los momentos de sigilo el jugador piense dos veces antes de matar a un enemigo, pues un disparo mal ejecutado o una muerte innecesaria puede alertar a las tropas y esto le puede costar la vida.

La apuesta por promover el trabajo en equipo

Battlefield V incorpora el sistema de clases que se propuso en su anterior entrega, de modo que nuevamente habrá un soldado de asalto, que equipado con ametralladoras y lanzacohetes ; la unidad de 'reconocimiento', que funciona bien como un sniper y el soldado de apoyo, encargado de repartir munición; y el médico, quien cuida la salud del grupo.

Ahora la munición ahora es más escasa, de modo que en un equipo siempre será necesario un jugador que tenga el rol de ofrecer suministros, de otra forma los otros jugadores se quedarán sin balas en poco tiempo. Además, cada personaje cuenta con un solo kit de salud para curarse, de ahí en adelante será necesario un médico para poder sobrevivir al combate.

Sin duda este esquema hace que los jugadores se comuniquen más y coordinen sus ataques para poder asestar golpes efectivos contra sus enemigos y caigan en el campo de batalla. 

Esta entrega tiene varios modos multijugador

Este título ofrece la el modo 'Grandes Operaciones', versión mejorada de la opción 'Operaciones', en donde los jugadores tendrán que destruir o defender una serie de objetivos específicos. Estos combates se darán en una serie de "días" y cada uno de ellos vendrá con una bonificación, según los resultados que el jugador obtenga. Si al llegar el último día hay un empate, este se definirá se define con una muerte súbita.

Junto a este modo también estará el clásico modo Dominación, Duelo a Muerte por Equipos o Conquista.

Sin duda la experiencia multijugador ahora es más ágil y violenta que en la anterior entrega, sin embargo también existe la posibilidad de morir a causa de elementos aleatorios como una ráfaga de disparos de un aviones o las balas de cañón que golpean una zona.

Escenarios refinados con alto nivel de detalle

Una ves más el motor Frostbite ha permitido recrear escenarios vivos que dejan en evidencia los efectos destructivos de la guerra, la iluminación, las partículas en el aire y la humedad se aprecian muy bien en el juego. Los escenarios también están muy bien cuidados, cuando el jugador está en Noruega podrá ver las auroras boreales en el cielo nocturno

De igual manera, texturas en las armas están muy bien logradas al punto que el jugador podrá ver oxido y partículas de tierra en ellas. Realmente DICE puso todo su empeño en lograr efectos visuales y sonoros de gran calidad, el jugador realmente se sentirá inmerso en caótico combate cuando enfrente los disparos y ataques con explosivos de su enemigo.

Cabe resaltar que hasta el momento no se ha revelado todo el contenido que tendrá Battlefield V, puesto que EA liberará varios DLC gratuitos en los próximos meses. De modo que aún habrá que esperar un tiempo para poder conocer las nuevas propuestas o modos que podrían llegar a este título, por ahora se especula que viene en camino un modo Battle Royale.