Avantel se acoge a ley de insolvencia para salvarse de la quiebra

El operador tiene un saldo en mora de 1,17 billones de pesos.
Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes. Crédito: Ingimage

El operador de comunicaciones Avantel aseguró que no está en quiebra, tras acogerse a la Ley 1116 de 2006, conocida como ley de insolvencia, que le permitirá iniciar un proceso de reorganización por las deudas que tiene la compañía actualmente y que alcanzan los 1.7 billones de pesos.

Según esta empresa, "queremos reiterar que el proceso de reorganización no constituye en ningún caso la quiebra de la compañía, sino que por el contrario garantiza la viabilidad y la continuidad de la operación, todo con el fin de proteger a los usuarios y seguir prestando el mejor servicio", señaló la firma en un comunicado.

Lea aquí: Fiscalía analiza si retención a jóvenes por parte de Policía amerita sanción penal

No obstante, recordó que en este proceso de transformación, "Avantel analiza diferentes opciones para avanzar de manera exitosa y se soportará en el gran talento humano que tiene, que está comprometido con la compañía y cuenta con las capacidades para alcanzar el éxito en este camino que hemos decidido emprender".

En el marco del proceso, Avantel deberá entregar a la Superintendencia de Sociedades una actualización del inventario de activos y pasivos, de acuerdo a lo que determina la ley, "incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto", en un periodo máximo de diez días.

Igualmente, el operador recordó que como parte del plan de reorganización, "se tomó la decisión de solicitar a la Superintendencia de Sociedades acogerse al mecanismo de recuperación en los términos de la Ley 1116 de 2006, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y continuidad de la operación y asegurar la existencia del cuarto operador en Colombia".

La SuperSociedades señaló que la información que entregue la empresa de telecomunicaciones deberá estar soportada en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.


Temas relacionados




¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.