Avantel se acoge a ley de insolvencia para salvarse de la quiebra

El operador tiene un saldo en mora de 1,17 billones de pesos.
Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes. Crédito: Ingimage

El operador de comunicaciones Avantel aseguró que no está en quiebra, tras acogerse a la Ley 1116 de 2006, conocida como ley de insolvencia, que le permitirá iniciar un proceso de reorganización por las deudas que tiene la compañía actualmente y que alcanzan los 1.7 billones de pesos.

Según esta empresa, "queremos reiterar que el proceso de reorganización no constituye en ningún caso la quiebra de la compañía, sino que por el contrario garantiza la viabilidad y la continuidad de la operación, todo con el fin de proteger a los usuarios y seguir prestando el mejor servicio", señaló la firma en un comunicado.

Lea aquí: Fiscalía analiza si retención a jóvenes por parte de Policía amerita sanción penal

No obstante, recordó que en este proceso de transformación, "Avantel analiza diferentes opciones para avanzar de manera exitosa y se soportará en el gran talento humano que tiene, que está comprometido con la compañía y cuenta con las capacidades para alcanzar el éxito en este camino que hemos decidido emprender".

En el marco del proceso, Avantel deberá entregar a la Superintendencia de Sociedades una actualización del inventario de activos y pasivos, de acuerdo a lo que determina la ley, "incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto", en un periodo máximo de diez días.

Igualmente, el operador recordó que como parte del plan de reorganización, "se tomó la decisión de solicitar a la Superintendencia de Sociedades acogerse al mecanismo de recuperación en los términos de la Ley 1116 de 2006, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y continuidad de la operación y asegurar la existencia del cuarto operador en Colombia".

La SuperSociedades señaló que la información que entregue la empresa de telecomunicaciones deberá estar soportada en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.


Temas relacionados

Bogotá

Conductor que intentó cruzar puente peatonal en Bogotá perderá definitivamente su licencia de conducción

La Secretaría de Movilidad confirmó que el hombre también enfrenta un proceso penal y medidas de cobro por millonarias deudas en comparendos,
Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4millones en multas



Obras de Transmilenio por la 68: ¿cuáles serán los nuevos carriles habilitados?

Las autoridades buscan facilitar el tránsito en ese punto estratégico del sur de la ciudad y reducir la congestión vehicular.

"La salud se salva entre todos": Ana María Vesga tras su designación como nueva ministra de Salud

Vesga prometió recuperar la confianza en el sistema y envió un mensaje para trabajar de manera conjunta por el sector.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".