Avantel se acoge a ley de insolvencia para salvarse de la quiebra

El operador tiene un saldo en mora de 1,17 billones de pesos.
Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes. Crédito: Ingimage

El operador de comunicaciones Avantel aseguró que no está en quiebra, tras acogerse a la Ley 1116 de 2006, conocida como ley de insolvencia, que le permitirá iniciar un proceso de reorganización por las deudas que tiene la compañía actualmente y que alcanzan los 1.7 billones de pesos.

Según esta empresa, "queremos reiterar que el proceso de reorganización no constituye en ningún caso la quiebra de la compañía, sino que por el contrario garantiza la viabilidad y la continuidad de la operación, todo con el fin de proteger a los usuarios y seguir prestando el mejor servicio", señaló la firma en un comunicado.

Lea aquí: Fiscalía analiza si retención a jóvenes por parte de Policía amerita sanción penal

No obstante, recordó que en este proceso de transformación, "Avantel analiza diferentes opciones para avanzar de manera exitosa y se soportará en el gran talento humano que tiene, que está comprometido con la compañía y cuenta con las capacidades para alcanzar el éxito en este camino que hemos decidido emprender".

En el marco del proceso, Avantel deberá entregar a la Superintendencia de Sociedades una actualización del inventario de activos y pasivos, de acuerdo a lo que determina la ley, "incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto", en un periodo máximo de diez días.

Igualmente, el operador recordó que como parte del plan de reorganización, "se tomó la decisión de solicitar a la Superintendencia de Sociedades acogerse al mecanismo de recuperación en los términos de la Ley 1116 de 2006, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y continuidad de la operación y asegurar la existencia del cuarto operador en Colombia".

La SuperSociedades señaló que la información que entregue la empresa de telecomunicaciones deberá estar soportada en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto