Avantel asegura que acatarán decisión sobre lío por uso del espectro

La empresa se refirió a la resolución que emitió la Agencia Nacional del Espectro.
Antenas de telefonía móvil
Crédito: El Heraldo

El operador móvil Avantel se refirió a la resolución que emitió la Agencia Nacional del Espectro (ANE) en la que negó la solicitud de nulidad, tras solicitar una revocatoria de la investigación que se realiza la entidad para determinar si hubo uso ilegal del espectro, tal y como lo denunció el operador Claro el pasado mes de agosto.

En un comunicado, Avantel indicó que la resolución "la acata pero no la comparte la decisión. Reiteramos que la operación de uso de capacidad de red está basada en acuerdos legalmente celebrados dentro del marco legal colombiano, ajustados a la normatividad nacional y propios del régimen de las redes y servicios de telecomunicaciones".

Lea aquí: Nueva jornada de disturbios en Colombia: así amanecieron las ciudades

Mediante la resolución publicada esta semana, la ANE manifestó que "es desafortunada la lectura que le da Avantel al procedimiento en el que se halla encartada respecto de una supuesta necesidad de establecer de manera preliminar alguna justificación para el hecho verificado como posible infracción al ordenamiento".

En ese sentido Avantel expresó que "además, nos sorprende y no entendemos esta decisión, cuando esta entidad tiene evidencia que la operación está ajustada a las leyes colombianas y es consciente de los perjuicios que ocasiona".

Lea además: Hinchas se unen para defender a policías en un CAI de Bogotá

Asimismo la ANE precisa que "el derecho colombiano prima y existe el principio y la doctrina de los actos propios como manifestación del principio de la buena fe, el cual enseña que nadie puede variar de comportamiento injustificadamente cuando ha generado en otros una expectativa de comportamiento".

Finalmente Avantel manifestó que "mantendrá la más estrecha colaboración con las autoridades y seguirá confiando en sus instituciones. La empresa está comprometida con los colombianos y por garantizar la calidad del servicio en medio de esta coyuntura, momento en el que se hace aún más necesario el acceso a mejores servicios de comunicaciones".


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 20 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería Cruz Roja



Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Se aconseja establecer rutinas, asignar un lugar a cada objeto y repartir los oficios entre los integrantes de la familia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella