Avantel asegura que acatarán decisión sobre lío por uso del espectro

La empresa se refirió a la resolución que emitió la Agencia Nacional del Espectro.
Antenas de telefonía móvil
Crédito: El Heraldo

El operador móvil Avantel se refirió a la resolución que emitió la Agencia Nacional del Espectro (ANE) en la que negó la solicitud de nulidad, tras solicitar una revocatoria de la investigación que se realiza la entidad para determinar si hubo uso ilegal del espectro, tal y como lo denunció el operador Claro el pasado mes de agosto.

En un comunicado, Avantel indicó que la resolución "la acata pero no la comparte la decisión. Reiteramos que la operación de uso de capacidad de red está basada en acuerdos legalmente celebrados dentro del marco legal colombiano, ajustados a la normatividad nacional y propios del régimen de las redes y servicios de telecomunicaciones".

Lea aquí: Nueva jornada de disturbios en Colombia: así amanecieron las ciudades

Mediante la resolución publicada esta semana, la ANE manifestó que "es desafortunada la lectura que le da Avantel al procedimiento en el que se halla encartada respecto de una supuesta necesidad de establecer de manera preliminar alguna justificación para el hecho verificado como posible infracción al ordenamiento".

En ese sentido Avantel expresó que "además, nos sorprende y no entendemos esta decisión, cuando esta entidad tiene evidencia que la operación está ajustada a las leyes colombianas y es consciente de los perjuicios que ocasiona".

Lea además: Hinchas se unen para defender a policías en un CAI de Bogotá

Asimismo la ANE precisa que "el derecho colombiano prima y existe el principio y la doctrina de los actos propios como manifestación del principio de la buena fe, el cual enseña que nadie puede variar de comportamiento injustificadamente cuando ha generado en otros una expectativa de comportamiento".

Finalmente Avantel manifestó que "mantendrá la más estrecha colaboración con las autoridades y seguirá confiando en sus instituciones. La empresa está comprometida con los colombianos y por garantizar la calidad del servicio en medio de esta coyuntura, momento en el que se hace aún más necesario el acceso a mejores servicios de comunicaciones".


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.