Avantel asegura que acatarán decisión sobre lío por uso del espectro

La empresa se refirió a la resolución que emitió la Agencia Nacional del Espectro.
Antenas de telefonía móvil
Crédito: El Heraldo

El operador móvil Avantel se refirió a la resolución que emitió la Agencia Nacional del Espectro (ANE) en la que negó la solicitud de nulidad, tras solicitar una revocatoria de la investigación que se realiza la entidad para determinar si hubo uso ilegal del espectro, tal y como lo denunció el operador Claro el pasado mes de agosto.

En un comunicado, Avantel indicó que la resolución "la acata pero no la comparte la decisión. Reiteramos que la operación de uso de capacidad de red está basada en acuerdos legalmente celebrados dentro del marco legal colombiano, ajustados a la normatividad nacional y propios del régimen de las redes y servicios de telecomunicaciones".

Lea aquí: Nueva jornada de disturbios en Colombia: así amanecieron las ciudades

Mediante la resolución publicada esta semana, la ANE manifestó que "es desafortunada la lectura que le da Avantel al procedimiento en el que se halla encartada respecto de una supuesta necesidad de establecer de manera preliminar alguna justificación para el hecho verificado como posible infracción al ordenamiento".

En ese sentido Avantel expresó que "además, nos sorprende y no entendemos esta decisión, cuando esta entidad tiene evidencia que la operación está ajustada a las leyes colombianas y es consciente de los perjuicios que ocasiona".

Lea además: Hinchas se unen para defender a policías en un CAI de Bogotá

Asimismo la ANE precisa que "el derecho colombiano prima y existe el principio y la doctrina de los actos propios como manifestación del principio de la buena fe, el cual enseña que nadie puede variar de comportamiento injustificadamente cuando ha generado en otros una expectativa de comportamiento".

Finalmente Avantel manifestó que "mantendrá la más estrecha colaboración con las autoridades y seguirá confiando en sus instituciones. La empresa está comprometida con los colombianos y por garantizar la calidad del servicio en medio de esta coyuntura, momento en el que se hace aún más necesario el acceso a mejores servicios de comunicaciones".


Temas relacionados

Biodiversidad

Esta la nueva especie de gato que se descubrió después de 100 años: ¿En dónde habita y cómo se alimenta?

Una especie de gato silvestre fue descubierta por la comunidad científica en Bolivia y ya se conocen los primeros datos al respecto.
Esta es la nueva especia de gato 'Tilcayo' descubierta en Bolivia



¿Cuáles son las mejores aerolíneas del mundo? Este es el top 10 de 2026

Esta clasificación se da por medio de una encuesta internacional de satisfacción de pasajeros que Skytrax realiza desde 1999.

Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.