ING_32193_136365.jpg
Referencial Ingimage
5 Abr 2018 04:18 PM

Aumenta el comercio electrónico en el país, los colombianos compran más tecnología y moda

En el último año se han hecho transacciones digitales por más de 50 billones de pesos.
La
Fm

Según el análisis del último año sobre las transacciones digitales en Colombia, en el país, durante el año 2017, se incrementó un 24% las ventas por Internet.

El Observatorio eCommerce, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones junto a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, reveló que durante el año pasado se realizaron 87 millones de transacciones, que representan un incremento del 36% con respecto al 2016.

Según Rivier Gómez, subdirector de Comercio Electrónico del Ministerio TIC, este es un paso muy importante para Colombia en materia económica.

“Desde el Ministerio queremos apostarle a que Colombia se convierta en una de las principales economías digitales para el año 2025 en América Latina y que podamos ser ese referente mundial de que un país latinoamericano pudo tener gran crecimiento en su economía digital y el comercio electrónico”, afirmó.

Las compras de bienes y servicios durante el año 2017 crecieron un 14% representando más de 14,6 billones de pesos.

Por su parte, a lo que más acceden los compradores por Internet es a los sectores de moda, tecnología y turismo, uno de los que más crecimiento ha tenido.

“Somos conscientes desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el MinTic que tenemos que continuar promoviendo la confianza en el consumidor y la apropiación del uso de la tecnología en las empresas colombianas”, aseguró.

La presidenta del gremio del comercio electrónico indicó que el medio preferido de los usuarios es el débito a su cuenta bancaria, seguido de la tarjeta de crédito.

Uno de los eventos más recientes de este campo es el Cyberlunes, que se realizará el próximo 16 y 17 de abril a través de la página www.cyberlunes.com.co