Asteroide Oumuamua avistado en 2017 sería alienígena
Imagen del folleto del Observatorio Europeo Austral en la que muestra la impresión de un artista del asteroide interestelar: Oumuamua.
AFP / European Southern Observatory
6 Ene 2021 10:05 AM

Asteroide Oumuamua es un objeto con tecnología alienígena: astrónomo de Harvard

El reconocido astrónomo Abraham Loeb dijo que varios de sus colegas intentaron explicar el origen natural del objeto, pero no lo lograron.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

¿Hay vida extraterrestre? De nuevo esta pregunta vuelve a rondar en la Tierra luego de que un astrónomo de la Universidad de Harvard asegurara que el asteroide Oumuamua, el cual se avistó en el año 2017, realmente era un objeto con tecnología alienígena.

En entrevista con La FM, el astrónomo Abraham Loeb dio detalles de su investigación, la cual llegó a la conclusión de que el objeto en estudio sería de origen alienígena porque la tecnología que tiene no es la que manejamos los humanos.

“Este objeto se movía muy rápido y pensamos que era una roca o un asteroide, pero con información hemos llegado a la conclusión que no es nada que hayamos visto antes”, aseguró sobre el objeto avistado por un telescopio desde Hawai.

Lea también: SpaceX envía con éxito un satélite espía en su última misión de 2020

Señaló que en su análisis determinaron que el Oumuamua es más largo que ancho, con forma de panqueque porque está como aplastado, no tiene cola como sucede con los cometas, pero sin embargo tiene una propulsión.

Asteroide Oumuamua
AFP / European Southern Observatory
Imagen del folleto del Observatorio Europeo Austral en la que muestra la impresión de un artista del asteroide interestelar: Oumuamua.

“Entonces dijimos ¿Cómo tiene propulsión y no una cola como los cometas? y concluimos que se mueve por la luz del Sol”, explicó el profesor de Harvard, subrayando que “no estamos solos” en el Universo.

Sobre si hay evidencia suficiente para decir que se trataría de una nave extraterrestre, el experto en Astronomía aseguró que no porque no hay una foto del objeto, lo que permite que haya dudas.

“Cuando nos dimos cuenta que era un objeto raro ya estaba lejos y no lo podíamos observar. Lo que es concreto, es que todos mis colegas que intentaron explicar el origen natural, no lograron comprobarlo”, agregó.

Entrevista en La FM con el astrónomo Abraham Loeb

0:27 5:25

En tres semanas, Abraham Loeb lanzara en Estados Unidos el libro ‘Extraterrestre’, en el cual detallará a fondo las propiedades de este objeto y el porqué es una parte de tecnología alienígena.

Fuente
Sistema Integrado Digital