Asteroide gigante pasó muy cerca de la Tierra: Fue detectado dos días después

Este hecho consternó a los astrónomos que no lograron percatarse con anterioridad del asteroide.
Asteroide pasará muy cerca a la Tierra
Crédito: pIXABAY - Buddy_Nath

Hace algunos días se conoció una noticia que sorprendió a todos los científicos. Un asteroide pasó muy cerca de la Tierra, pero los científicos no se percataron hasta 2 días después.

El asteroide llamado 2023 NT1 pasó a una distancia similar a una cuarta parte de los kilómetros que hay entre la Tierra y la Luna (aproximadamente 100.231 km de distancia), el pasado 13 de julio.

Según información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la roca espacial realiza una órbita elíptica aproximadamente cada 2,5 años.

Le puede interesar: "No vale la pena compararnos con Duque", Petro sobre compra de tierras para el Acuerdo de Paz

Este asteroide que pasó muy cerca de la Tierra, hablando en distancia espacial, tiene un diámetro de 35,44 metros y una velocidad 35,7 kilómetros por segundo.

¿Por qué no lo percataron los telescopios?

Fue hasta el 15 de julio que la Nasa se dio cuenta de que este gigante objeto pasó cerca de la Tierra, a pesar de la tecnología con la que cuenta la agencia.

Este no era un objeto peligroso para la Tierra, pero hubo un fallo en los telescopios que no permitió observar el objeto con anterioridad.

Lea también: La Tierra estará en el punto más alejado del Sol, ¿cuándo?

Después de que pasó por la Tierra, un telescopio en Sudáfrica fue el encargado de detectar el asteroide cuando se dirigía en dirección al Sol.

Esto ocurrió porque el resplandor del Sol no permitió a los telescopios detectar la roca gigante con tiempo.


Temas relacionados

Invima

Invima alerta por Buscapina Compositum NF falsificada en Colombia: revise el lote

El lote F0537A fue identificado como falsificado y no es apto para el consumo. El producto original venció en julio de 2021, pero las unidades falsas presentan fechas de fabricación de julio de 2023 y vencimiento de julio de 2026.
Invima advierte riesgos por consumo de potenciadores sexuales masculinos fraudulentos



RTVC denuncia posibles sobrecostos por más de $2.000 millones en unidad móvil que permanece fuera de servicio

La unidad móvil de TV de RTVC ($11.924 millones) está paralizada por falta de planta eléctrica; hay alertas de sobrecostos y fallas técnicas.

EPM advierte que el ahorro de agua cayó en el Valle de Aburrá

Las cifras del miércoles 14 de octubre muestran que ninguno de los tres sistemas de abastecimiento alcanzó su meta de ahorro. EPM pide a los hogares mantener las medidas de uso eficiente del agua, pese a las lluvias recientes.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV