Marte
Marte
NASA/JPL/Universidad de Cornell.
23 Ene 2019 01:52 PM

Así se adaptaría la nariz de los seres humanos al ambiente de Marte

La diseñadora Marta Flisykowska diseñó tres tipos de nariz que se adaptarían, en un plazo muy largo, al ambiente de Marte.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

 Los cambios climáticos, las alteraciones naturales y la mala utilización de la ciencia han ocasionado que la nariz cambie con el pasar del tiempo. 

La diseñadora Marta Flisykowska expuso los tres modelos de la posible evolución de la nariz para ambientes marcianos. La propuesta está dirigida a los avances que podría generar el hombre en el medio ambiente del planeta Marte.  

La investigación y el diseño fueron publicados por la Journal of Science and Technology of the Arts, que analizó los factores ambientales de Marte. Con base en ese estudio Flisykowska hizo los diseños.

Los aspectos que le permitieron crear las narices marcianas a la diseñadora se enfocaron en las bajas temperaturas, los altos impactos de la radiación solar y finalmente la baja presión atmosférica que se presentan en Marte, que son claves para el desarrollo de cualquier organismo.  

Los tres modelos buscan la adaptación del aire, el volumen y la presión.

La primera: Con el diseño de sus cuatro orificios, las fosas nasales permitirán el calentamiento correcto del aire.  

La segunda: Su diseño alargado busca la protección de la radiación del sol.  

La tercera: El diseño le permite convertirse en un instrumento acústico que busca propagar con mayor facilidad la voz humana a una mayor distancia.    

La diseñadora Flisykowska indicó tomaría bastante tiempo lograr la adaptación a los posibles diseños planeados debido a las condiciones atmosféricas que tiene Marte.

Fuente
Sistema Integrado Digital