Así podrá ver los mensajes eliminados en WhatsApp

Una app permite recuperar los mensajes que le hayan enviado.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

La curiosidad ataca en WhatsApp cuando alguien envía un mensaje que luego es eliminado. Como todo sistema, existen escenarios para saltarse las reglas y, en este caso, gracias a una aplicación llamada WAMR es posible recuperar los contenidos que fueron borrados.

Esta noticia cae como un balde de agua fría para las personas que constantemente fallan en la redacción o que simplemente dicen cosas de las que luego se arrepienten, pues con herramientas de este tipo lo único seguro es que ya no sea posible confiar en que nadie leerá los mensajes que son borrados.

Lea también: Así es la Nintendo Switch Lite que debutará el 20 de septiembre

Aunque WhatsApp cifra los mensajes para que terceros no puedan acceder a ellos, mediante la aplicación WAMR es posible recuperar no solamente los mensajes eliminados, sino archivos multimedia, fotos, videos, notas de voz, audio, gifs animados y stickers.

La app crea una copia de seguridad que se basa en el historial de notificaciones y en ese espacio aparecerán todos los textos que hayan sido borrados. Cuando la aplicación detecta la eliminación de un mensaje, le mostrará la notificación al usuario y guardará el contenido para ver más tarde.

Lea también: FIFA 20: estos son los mejores futbolistas del videojuego

En términos generales, las personas que la usan han dicho que funciona de manera correcta, pues básicamente guarda en una base de datos los contenidos antes de que sean eliminados. Sin embargo, la herramienta también presenta problemas, según confirmó un usuario, que dijo que cuando el remitente borra los mensajes tres veces seguidas WAMR no logra guardar la información.

Finalmente, hay que tener en cuenta que esta aplicación solo funciona en dispositivos Android y no iPhone. Asimismo, uno de los requerimientos para usarla es permitir a la aplicación el acceso al centro de notificaciones del dispositivo, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los datos del usuario.


Temas relacionados

Apoyo económico

Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.
Todo depende de la situación del hijo, su nivel de dependencia económica y las decisiones que tome un juez de familia.



“El país debe prepararse para un racionamiento”: alerta experto por crisis energética y riesgos del Fenómeno de El Niño

Indicó que este combustible es más costoso y advirtió que Colombia se acerca al límite de su capacidad de regasificación.

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.