Así podrá ver los mensajes eliminados en WhatsApp

Una app permite recuperar los mensajes que le hayan enviado.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

La curiosidad ataca en WhatsApp cuando alguien envía un mensaje que luego es eliminado. Como todo sistema, existen escenarios para saltarse las reglas y, en este caso, gracias a una aplicación llamada WAMR es posible recuperar los contenidos que fueron borrados.

Esta noticia cae como un balde de agua fría para las personas que constantemente fallan en la redacción o que simplemente dicen cosas de las que luego se arrepienten, pues con herramientas de este tipo lo único seguro es que ya no sea posible confiar en que nadie leerá los mensajes que son borrados.

Lea también: Así es la Nintendo Switch Lite que debutará el 20 de septiembre

Aunque WhatsApp cifra los mensajes para que terceros no puedan acceder a ellos, mediante la aplicación WAMR es posible recuperar no solamente los mensajes eliminados, sino archivos multimedia, fotos, videos, notas de voz, audio, gifs animados y stickers.

La app crea una copia de seguridad que se basa en el historial de notificaciones y en ese espacio aparecerán todos los textos que hayan sido borrados. Cuando la aplicación detecta la eliminación de un mensaje, le mostrará la notificación al usuario y guardará el contenido para ver más tarde.

Lea también: FIFA 20: estos son los mejores futbolistas del videojuego

En términos generales, las personas que la usan han dicho que funciona de manera correcta, pues básicamente guarda en una base de datos los contenidos antes de que sean eliminados. Sin embargo, la herramienta también presenta problemas, según confirmó un usuario, que dijo que cuando el remitente borra los mensajes tres veces seguidas WAMR no logra guardar la información.

Finalmente, hay que tener en cuenta que esta aplicación solo funciona en dispositivos Android y no iPhone. Asimismo, uno de los requerimientos para usarla es permitir a la aplicación el acceso al centro de notificaciones del dispositivo, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los datos del usuario.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 15 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales hoy.
Lotería de Manizales



OPS alerta por caída de la vacunación contra el sarampión en las Américas

La reducción en la protección frente al sarampión evidencia que aún existen importantes desafíos para garantizar coberturas suficientes en todos los países.

Balance de MinCultura: programas culturales llegaron a regiones históricamente excluidas

Ministerio resaltó que el sector cultural contó con el presupuesto más alto de su historia, alcanzando $4,729 billones durante el cuatrienio.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026