Así podrá ver los mensajes eliminados en WhatsApp

Una app permite recuperar los mensajes que le hayan enviado.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

La curiosidad ataca en WhatsApp cuando alguien envía un mensaje que luego es eliminado. Como todo sistema, existen escenarios para saltarse las reglas y, en este caso, gracias a una aplicación llamada WAMR es posible recuperar los contenidos que fueron borrados.

Esta noticia cae como un balde de agua fría para las personas que constantemente fallan en la redacción o que simplemente dicen cosas de las que luego se arrepienten, pues con herramientas de este tipo lo único seguro es que ya no sea posible confiar en que nadie leerá los mensajes que son borrados.

Lea también: Así es la Nintendo Switch Lite que debutará el 20 de septiembre

Aunque WhatsApp cifra los mensajes para que terceros no puedan acceder a ellos, mediante la aplicación WAMR es posible recuperar no solamente los mensajes eliminados, sino archivos multimedia, fotos, videos, notas de voz, audio, gifs animados y stickers.

La app crea una copia de seguridad que se basa en el historial de notificaciones y en ese espacio aparecerán todos los textos que hayan sido borrados. Cuando la aplicación detecta la eliminación de un mensaje, le mostrará la notificación al usuario y guardará el contenido para ver más tarde.

Lea también: FIFA 20: estos son los mejores futbolistas del videojuego

En términos generales, las personas que la usan han dicho que funciona de manera correcta, pues básicamente guarda en una base de datos los contenidos antes de que sean eliminados. Sin embargo, la herramienta también presenta problemas, según confirmó un usuario, que dijo que cuando el remitente borra los mensajes tres veces seguidas WAMR no logra guardar la información.

Finalmente, hay que tener en cuenta que esta aplicación solo funciona en dispositivos Android y no iPhone. Asimismo, uno de los requerimientos para usarla es permitir a la aplicación el acceso al centro de notificaciones del dispositivo, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los datos del usuario.


Temas relacionados

Cuidado del pelo

Calendario lunar para cortarse el cabello en marzo 2026: los mejores días para que el pelo crezca sano

El calendario lunar de marzo 2026 marca días específicos que muchas personas consideran al momento de programar un cambio de look.
Las etapas del satélite en marzo 2026 fijan jornadas puntuales que suelen consultarse antes de visitar la peluquería.



Detectan 10 cámaras de seguridad sin autorización en las instalaciones del Ministerio de Educación en Bogotá

La entidad señaló que el caso será puesto en conocimiento de la Fiscalía, para que adelante las investigaciones correspondientes.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado y lista completa de ganadores 26 de febrero de 2026

Lotería de Bogotá: Ya hay número ganador del premio mayor este jueves 26 de febrero de 2026.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.