Cometa NEOWISE, pasa cerca de la tierra
AFP
23 Jul 2020 02:09 PM

Así podrá observar al Cometa Neowise en Colombia, después de la puesta de sol

Expertos recomiendan buscar un lugar con poca contaminación de luz para poder apreciar ese fenómeno
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El cometa Neowise que ha sido visto especialmente desde el hemisferio norte del planeta, alcanzará su punto de órbita más cercano a la Tierra este jueves.

El planetarista del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, Wilder Reyes, recomendó que las personas que quieran apreciar ese fenómeno, busquen lugares con poca contaminación de luz, además del uso de binoculares.

Lea aquí: Detenidos dos médicos en Japón por asistir a una mujer que deseaba morir

“La recomendación si la persona quiere verlo es ubicarse hacia el noroccidente, usando binoculares para poder localizar el cometa entre las 6:30 de la tarde y en un lugar donde no haya mucha contaminación de luz”, indicó el experto.

El planetarista aseguró que el uso de binoculares se debe a que el cometa está perdiendo luminosidad y a simple vista será muy difícil poder apreciarlo.

Cuando decimos que el cometa está pasando, nos referimos a una distancia lejana entre la tierra y la luna. Lamentablemente el cometa empezó a disminuir, está perdiendo la luminosidad porque ya se está alejando y por eso toca con binoculares”, indicó.

Lea además: 60 años después de su ejecución, incineran caníbal de niños más famoso de Tailandia

Tambien aclaró en RCN Radio que el paso del cometa no se podía predecir, ya que “no son como los planetas, sino que vienen desde la nube de oort y por algún cambio gravitacional caen cerca del sol. Muchos astrólogos aficionados los detectan ya cuando están cerca”.

Cabe mencionar que el cometa Neowise debe su nombre "a la misión Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer de la NASA, que lo descubrió en marzo de 2020 y ha sido uno de los grandes hallazgos del año”.

De acuerdo con los expertos en astrología, hoy hay una oportunidad única para ver este cometa, ya que este fenómeno de ese tipo se registra cada 1.700 años”.

Fuente
Sistema Integrado de Información