Detenidos dos médicos en Japón por asistir a una mujer que deseaba morir

La mujer padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Enfermeros
Enfermeros Crédito: Flickr

Dos médicos japoneses fueron detenidos hoy por administrar sedantes que causaron la muerte a una mujer con una enfermedad terminal que había expresado su deseo de poner fin a su vida, informaron medios locales.

Fuentes de la policía de la prefectura de Kioto indicaron que los detenidos son Yoshikazu Okubo, de 42 años, y Naoki Yamamoto, de 43, quienes supuestamente asistieron a la mujer para que muriera en un hospital de esa ciudad del oeste del país en noviembre pasado.

Lea aquí: 60 años después de su ejecución, incineran caníbal de niños más famoso de Tailandia

Ninguno de ellos estaba a cargo del cuidado de la mujer, que no fue identificada, y que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

De acuerdo con fuentes policiales citadas por la agencia local Kyodo, uno de los médicos, Yamamoto, recibió un millón de yenes (8.056 euros/9.333 dólares) como posible pago para causar la muerte de la paciente.

El proceso de degeneración neurológica gradual de esa esclerosis, en estado avanzado, era irreversible y la paciente no podía moverse, aunque podía hablar.

Lea también: Fingió su muerte para evitar ir a prisión, pero cayó por un error de ortografía

Al parecer, la mujer se había puesto en contacto a través de redes sociales con los dos médicos expresando su deseo de que le practicaran la eutanasia.


Temas relacionados




Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Rodríguez confesó que la amenaza se extendió a su hermano, Jorge, y a Vladimir Padrino.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

Contreras señaló que desde hace años denuncian el delito de “traición a la patria por negocios de Estado donde Venezuela salía perjudicada”.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín