Ubicación en tiempo real de WhatsApp
La Ubicación en tiempo real de WhatsApp es una función muy popular de la app.
Montaje La FM
2 Ene 2020 09:03 AM

Así podrá descubrir si le mandaron una ubicación falsa por WhatsApp

Existe un truco sencillo que no requiere de instalar otra aplicación.
Cristian
Cristian
Serrano

WhatsApp se ha transformado en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en todo el mundo, gracias a sus diferentes funciones un usuario puede contactar a una persona en cuestión de segundos. 

Pese a que esta es la mayor cualidad de popular plataforma de mensajería instantánea, para algunos usuarios WhatsApp representa un gran dolor de cabeza al impedirles desaparecer un rato de su jefe, pareja o amigos. 

Lea también: Tip para recuperar un chat borrado de un contacto bloqueado en WhatsApp

Posiblemente una de las funciones más molestas para estas personas es la 'ubicación en tiempo real', la cual le permite conocer a un contacto la posición exacta del usuario.

Por este motivo algunos usuarios de WhatsApp recurren a aplicaciones de terceros para crear y enviar ubicaciones falsas, y así poder engañar a un contacto.

No obstante, existe un método muy sencillo para conocer cuando envían a un chat una ubicación que es falsa. Si en la imagen aparece un punto rojo en la posición en donde se supone que está la persona, es porque al usuario le están mintiendo.

Consulte también: ¿La Roca está regalando dinero en Facebook? Ojo: es falso

Tenga en cuenta que el mapa de la ubicación que aparece en WhatsApp está vinculado a la app Google Maps, de modod que reconoce si una persona está en una oficinas, edificios y otras estructuras.

Por lo tanto, si no se muestra el punto azul y el contacto no está en carretera es porque ha enviado una ubicación falsa.

De hecho, cuando un contacto envía una ubicación la posición de la persona no cambia de sitio, pues Google implementó un bloqueo para que las personas no puedan simular un recorrido basado en una ubicación.

Vea también: El top de los videojuegos más esperados para 2020

¿Qué novedades llegarán a WhatsApp en 2020?

La llegada del año nuevo abre la posibilidad a la implementación de una serie de novedades en la popular plataforma de mensajería. Por este motivo, les contamos algunas de las nuevas funciones que llegarían a WhatsApp en el transcurso del 2020.

Mensajes que se autodestruyen

La aplicación intentará aumentar la seguridad y la privacidad de sus usuarios al otorgarles una opción que permite enviar mensajes a un chat, con un tiempo de vida definido. El emisor podrá establecer el periodo de autodestrucción, que podrá ser de una hora, un día, un mes, o un año.

WhatsApp identificará su perfil mediante un código QR

Esta opción no es muy diferente a la que ya posee Instagram y Facebook, la idea es que el usuario genere un código QR para que otra persona lo escanee, para así agregarlo como contacto en la app.

De interés: Tips para blindar su teléfono Android en caso de robo o perdida

Llegará un navegador de Internet integrado a la app

Esta es una función directamente copiada de Telegram (principal competencia de WhatsApp) que hará posible abrir enlaces compartidos desde la aplicación y sin necesidad de abandonar un chat. Esta novedad se complementa con la opción que permite reproducir videos de YouTube desde una conversación, para seguir chateando mientras se visualiza el video.

Modo oscuro

Esta opción está pensada para reducir el consumo de batería que realiza la app y para disminuir el cansancio visual en el usuario cuando chatea en la noche.