Space Jam a Ney Legacy, videojuego y nuevos controles
Space Jam a Ney Legacy, videojuego y nuevos controles.
Cortesía Xbox y Warner
23 Jun 2021 12:52 PM

Así luce el videojuego y los controles de Space Jam 2 para Xbox

Se han revelado las primeras imágenes de los juegos ganadores del concurso de Space Jam A New Legacy, títulos exclusivos para Xbox.
cserrano
Cristian
Serrano

En el marco del estreno de Space Jam A New Legacy, cinta que sería una secuela de la exitosa Space Jam (protagonizada por Michael Jordan), se anunció que la película tendría un videojuego oficial y que este sería elegido a través de un concurso en donde los fanáticos del basketball y los Looney Tunes podrían enviar sus propuestas sobre cómo debería ser dicho juego. 

Los organizadores de este evento buscaban propuestas que se basaran en los juegos clásicos de los arcades, luego de que se recibieran miles de ideas ya se han elegido dos de ellas.

Mire también: Esta es la nueva imagen que tendrá 'Lola Bunny' en ‘Space Jam 2’

De acuerdo al anuncio realizado por Warner y Xbox, este nuevo videojuego será exclusivo para los usuarios que tengan una membresía a Xbox Game Pass. De igual manera, se reveló algunos jugadores podrán disfrutar de este nuevo juego antes de su lanzamiento oficial, programado para el 15 de julio.

“Space Jam: A New Legacy – El Juego se lanzará exclusivamente en Xbox Game Pass Ultimate Perks, programa gratis de beneficios que hace que los complementos, consumibles, ofertas de socios y más en el juego estén disponibles para los miembros de Ultimate – por tiempo limitado y globalmente el 1 de julio, antes de estar disponible el 15 de julio, precisó Warner en una nota de prensa.

Consulte también: Tinder se adapta a la Generación Z y añade videos a los perfiles

A través de las imágenes reveladas se pudo conocer que este nuevo juego será del género Beat Em’ Up, en donde se podrá controlar a los integrantes del 'Tune Squad' mientras se enfrentan a distintos villanos que hacen parte de la cultura pop.

“Quizás recuerdes que Xbox se asoció con LeBron James y Bugs Bunny en diciembre de 2020 para encontrar las mejores ideas de videojuegos enviadas por los fanáticos antes de la tan esperada aventura animada de este verano. Al equipo le encantó la idea de un juego de beat ’em up clásico con una historia centrada en la intersección de la cultura pop y la mecánica del juego de los ganadores Ricky en Estados Unidos y Narayan en la India. Con la ayuda del equipo desarrollador de Digital Eclipse, Xbox está convirtiendo su visión en una realidad estilo arcade”, indicó Warner.

Mire además: ¿Por qué los Livestreams de HIP-HOP LOFI son tan populares en YouTube?

Lebron James en el videojuego de Space Jam: A New Legacy

A su turno, Stephen Frost, productor ejecutivo de Digital Eclipse,  manifestó que la propuesta de Narayan como Rick representan un juego muy interesante que retoma elementos de las máquinas arcade para reavivar la nostalgia en los jugadores.

Nuevos controles controles de Space Jam para Xbox

En paralelo al lanzamiento exclusivo del juego para en Xbox, Microsoft presentó tres controles inalámbricos inspirados en la nueva película que será protagonizada por Lebron James.

En otras noticias: La inesperada reacción de Andy Rivera a video de Lina Tejeiro cantando sobre "una tóxica"

De acuerdo con sus creadores, estos mandos están inspirados en el choque al centro de la historia de Space Jam: A New Legacy, por lo que habrá un diseño pensado en el equipo de Bugs Bunny y para además de sus rivales. También habrá otro centrado en la experiencia digital al centro de la historia, ya que el villano de la película será inteligencia artificial del Serververso de Warner Bros.

Controles de Xbox para Space Jam a new legacy.
Cortesía Xbox y Warner
Controles de Xbox para Space Jam a new legacy.

De acuerdo con la marcas, estas son las descripciones de los controles:

  • Tune Squad: representa al equipo de Bug Bunny y por eso tiene su color favorito : Zanahoria naranja
  • Goon Squad: pensado en la estética de los super cyberbasquetbolistas que enfrentan a los Tunes en la cancha.
  • Serververse: toma la estética del Warner 3000 “Serververse”, principal villano de la cinta.

 

Precio y disponibilidad 

De acuerdo a Microsoft, los tres dispositivos cuentan con un D-pad híbrido y agarre texturizado en varias áreas para brindar un mayor control y precisión. Se podrán utilizar en Xbox Series X|S, Xbox One, PC con Windows 10 y dispositivos móviles.

Fuente
Sistema Integrado Digital