Uber lanza sistema de verificación con tababocas
Oficial de Uber
14 Mayo 2020 10:31 AM

Así funcionará el nuevo sistema de Uber para verificar el uso de tapabocas

Mediante la tecnología de reconocimiento selfies, se comprobará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Uber reveló su nuevo sistema tecnológico para realizar la verificación de uso de tapabocas a través de selfies, para así garantizar que el arrendador del vehículo y los usuarios estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para contener la propagación del coronavirus (Covid-19).

De igual manera, la marca entregó una lista de autoverificación de medidas de seguridad a nivel global, que podría estar disponible tan pronto se reactive la operación de Uber en Colombia.

Lea acá: Aparece nueva estafa para robar tarjetas de crédito a usuarios iPhone

Es nueva función en la app de Uber hará una verificación diaria, a través de una selfie, para garantizar que el arrendador esté usando un tapabocas a través de una selfie. Una vez que se valida que el arrendador del carro tiene el rostro cubierto, se le notificará al arrendatario a través de un mensaje en la app.

De acuerdo con Uber, esta nueva herramienta únicamente detecta el tapabocas como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica.

Adicionalmente, antes de disponerse a arrendar su vehículo, cada día los arrendadores confirmarían a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como constante limpieza de manos y del vehículo.

Consulte también: Familias de estratos 1 y 2 podrán acceder a subsidios de internet

Uber dice que ahora ofrecerá a las ciudades información relevante, como rutas y personas, que puede ser crucial para las autoridades de salud pública en sus esfuerzos de rastreo de posibles casos de contagio. La plataforma también ha dicho que tiene un protocolo y equipo especializado para atender las solicitudes que las autoridades pudieran hacer.

Cabe destacar que la tecnología de verificación de uso de tapabocas estará disponible para socios repartidores que hacen uso de la app de Uber Eats en Colombia a partir del lunes 18 de mayo.

Lea acá Cómo usar Google Lens para capturar textos con la cámara de su smartphone

A partir del 18 de mayo, una vez al día antes de conectarse para efectuar entregas, los socios repartidores pasarán por un nuevo proceso para verificar que están usando tapabocas por medio de una selfie en la app de Uber Eats. También se les pedirá confirmar que han seguido las guías de salud y seguridad, como pueden ser:

  • Desinfectar la mochila después de cada entrega.
  • Practicar el distanciamiento físico mientras espera en restaurantes y hace entrega de la orden.
  • Lavarse las manos con jabón durante al menos 20 segundos o usar desinfectante para manos a base de alcohol después de cada entrega.
  • También se recomienda revisar cualquier orden gubernamental aplicable sobre los requisitos para la prevención de la propagación de COVID-19 para asegurarse de que cumple con todas las reglas y regulaciones.