Fall Guys, videojuego multijugador online
Oficial
28 Sep 2020 12:07 PM

Así funciona la trampa de la falsas versiones de Fall Guys para dispositivos móviles

Criminales usan el nombre del reconocido juego para estafar a usuarios incautos.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Eset, compañía especializada en ciberseguridad, ha lanzado una alerta sobre las aplicaciones peligrosas que usan la popularidad del videojuego Fall Guys, para lanzar falsas versiones del juego para dispositivos móviles que se convierten en peligrosos programas maliciosos que dañan el funcionamiento de los equipos o roban información del usuario.

Cabe recordar que los creadores de Fall Guys han confirmado en diferentes momentos que por ahora su juego solo se encuentra disponible en PC (a través de Steam) y PlayStation 4. Por lo que actualmente no existe una versión oficial de videojuego para dispositivos móviles y en caso que se llegará a lanzar, estaría publicada en Google Play, App Store o directamente en el sitio oficial de los desarrolladores.

Consulte acá:El truco para cambiar el logo de WhatsApp y dejarlo color rosa

Sin embargo, en estos momentos hay muchos jugadores que están cayendo en la trampa de aplicaciones dudosas que imitan la apariencia de Fall Guys o de videos en YouTube con tutoriales que explican cómo descargar supuestas versiones del juego para dispositivos móviles.

De acuerdo con la revisión que Eset realizó, estos videos y aplicaciones falsas se están aprovechando del interés de los jugadores por tener el juego en sus teléfonos y así los llevan a descargar plataformas peligrosas que no ofrecen entretenimiento, que son usadas por los criminales para obtener beneficios económicos mediante usuarios ingenuos.  

Mire acá: Revelan las primeras actualizaciones de contenido que tendrá FIFA 21

Estas aplicaciones faltas suelen solicitar al usuario un acceso para realizar una “verificación digital”, que consiste en contestar a varias preguntas de una encuesta. Luego, deja unos enlaces en la plataformas de alojamiento como 'MediaFire' pero lo que contiene es una app maliciosa que es usada por los ciberdelincuentes para realizar clics en determinadas webs de anuncios sin que el usuario se dé cuenta.

En otro caso, se invita al usuario de YouTube que visualiza un vídeo a acceder a un enlace que dirige a un sitio web con información para la descarga del instalador.

Consulte acá: Trucos útiles para sacarle el jugo a las opciones de Telegram

La web utiliza capturas reales del juego, además de su logotipo. Sin embargo, no tiene ningún tipo de relación con los desarrolladores originales de Fall Guys, y a pesar de ofrecer la descarga de esta aplicación para dispositivos iOS y Android, al pulsar sobre el botón correspondiente a uno de los dos sistemas operativos seleccionables es usuario es dirigido a otra web donde se presentan diferentes opciones.

Ninguna de ellas tiene relación aparente con el juego y solo buscan que se completen encuestas que no tienen ningún beneficio para el usuario y que tampoco brindan un acceso al juego.