usuario de Netflix
AFP
8 Ene 2020 08:24 AM

Así están usando su cuenta de Netflix para robar información de sus tarjetas de crédito

La nueva estafa habría afectado a varios usuarios de la popular plataforma de streaming.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente un equipo de investigadores de Eset, empresa especializada en temas de ciberseguridad, ha encontrado una nueva modalidad de estafa para robar información privada y datos bancarios de las personas que tienen una cuenta en Netflix

Pese a que esta no es la primera vez que los cibercriminales suplantan la imagen de la popular plataforma de streaming, este engaño emplea nuevos métodos para obtener datos de tarjetas de crédito de las víctimas.

Consulte también: La nueva función de Google para los fanáticos de ver series online

De acuerdo con la investigación, esta estafa se ejecuta a través de un correo en el que se le indica a la víctima que a raíz de una falta de información en su cuenta de Netflix, la plataforma suspenderá su usuario si no actualiza sus datos en un periodo de 72 horas.

Con este mensaje los delincuentes intentan manipular psicológicamente a las víctimas. De igual manera, el correo imita la apariencia de un mensaje oficial de Netflix, para así darle más credibilidad al engaño.

Al revisar con más detalle la dirección del correo queda en evidencia que no pertenece al dominio oficial de Netflix.

correo Netflix
Suministrada a RCN Radio

A pesar de que la URL que acompaña el mensaje usa la palabra ‘Netflix’ en la dirección, también apunta a un formulario de registro que no hace parte del sitio oficial de la marca.

Cuando un usuario ingresa al link, de inmediato se encontrará con un portal que es idéntico al sitio oficial de Netflix.

 

Acceso a Netflix
Suministrada a RCN Radio

¿Cómo roban la información de las víctimas?

Una vez que el usuario ingresa su información, automáticamente será redireccionado al sitio oficial de Netflix. Si nuevamente ingresa sus datos, podrá acceder a la plataforma sin problemas.

Con este método los delincuentes le hacen creer a la víctima, que la información que aparentemente faltaba en su cuenta de Netflix ya ha sido verificada.

formulario falso Netflix
Suministrada a RCN Radio

Sin embargo, la información que ingresó la víctima ya ha sido guardada en un servidor del ciberdelincuente.

Al tener estos datos los cibercriminales podrán usar otros métodos para robar la información de las tarjetas de crédito de todas las víctimas que han caído en la estafa.

Fuente
Sistema Integrado Digital