ARKHO y AWS impulsan la digitalización del sector salud en el Congreso FORUM Salud Digital

El evento reúne a líderes de la salud y la tecnología y abordará la interoperabilidad de datos médicos y la optimización de procesos.
ARKHO y AWS presentan soluciones para la digitalización del sector salud en el Congreso FORUM Salud Digital
ARKHO y AWS presentan soluciones para la digitalización del sector salud en el Congreso FORUM Salud Digital Crédito: ARKHO y AWS

La digitalización y el acceso seguro a la información médica son desafíos clave en el sector salud. En este contexto, ARKHO y Amazon Web Services (AWS) participarán en el Congreso FORUM Salud Digital, que se realizará el 19 de marzo en Bogotá.

El evento reunirá a expertos de la industria para analizar cómo la tecnología facilita la adopción de estándares internacionales que optimizan la interoperabilidad de los datos sanitarios y mejoran la eficiencia operativa en el ecosistema de atención médica.

Digitalización y acceso seguro a los datos médicos

El acceso a la información clínica de los pacientes sin comprometer la confidencialidad es un reto global. La falta de interoperabilidad entre distintos sistemas de salud dificulta la optimización de procesos y el intercambio de datos en tiempo real. En este escenario, ARKHO y AWS presentarán soluciones para reducir costos operativos y eliminar incompatibilidades entre sistemas de información en la industria sanitaria.

Innovación en salud digital

En el congreso, Juan Carlos Serrano, Senior Business Development Manager de AWS para el sector salud en Latinoamérica, y Andrés Luna Tamayo, Co-Fundador y Director de Estrategia y Crecimiento Global de ARKHO, expondrán sobre el uso de inteligencia artificial y analítica de datos en la aceleración de diagnósticos y la modernización de la gestión hospitalaria.

La implementación de estos avances tecnológicos busca mejorar la toma de decisiones en el sector salud y facilitar la automatización de procesos críticos, reduciendo la carga administrativa del personal médico.

ARKHO y su rol en la transformación digital

ARKHO es una empresa especializada en la transformación digital y el uso estratégico de datos en organizaciones del sector salud. Como Partner Advance Tier Services de AWS, ha sido reconocida por su enfoque en soluciones basadas en inteligencia artificial, machine learning y servicios en la nube.

El Congreso FORUM Salud Digital será una oportunidad para conocer de primera mano cómo la innovación tecnológica está redefiniendo la prestación de servicios médicos en Latinoamérica.

Para más información, visita www.arkho.io.


Temas relacionados

Migración Colombia

¿Le pueden impedir salir de Colombia? Migración explica en qué casos pueden bloquear su salida del país

Si durante la verificación aparece alguna medida que impida el viaje, el funcionario de Migración Colombia debe informar al ciudadano y aplicar lo ordenado por la autoridad.
Una de las situaciones por las que una persona no pueda salir de Colombia, es cuando existe una orden emitida por un juez dentro de un proceso judicial.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

“No es la primera vez que se apoyan producciones con recursos estatales”: MinTIC sobre película “Padilla” en la que actuaría el presidente Petro

La entidad precisó cómo se conforma la financiación y detalló la participación de recursos públicos y privados del proyecto en el que actúa el presidente Gustavo Petro.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026