Apple presentará sus novedades y usted podrá conocerlos en vivo

La compañia tiene programado un lanzamiento este miércoles 9 de septiembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la invitación está escrito: "Eh, Siri, danos una pista", lo que ha hecho pensar a muchos que el asistente virtual Siri, que aparece en los aparatos Apple, ayudará a los usuarios a encontrar programas o películas en Apple TV.

La tercera generación de Apple TV fue presentada hace unos tres años. La empresa consideró este dispositivo como una suerte de pasatiempo desde que presentó en 2007 su primera versión.

"Finalmente están volviendo a su hobby", dijo Franck Gillett, analista de la firma Forrester.

Apple está maquinando la idea de avanzar en la televisión en línea, en un paso que supondrá enfrentar a los ya consolidados Netflix y Amazon Prime, según la revista de espectáculos Variety.

Las llaves del reino

"Programas originales es la única solución el mayor problema que tiene Apple en el mundo del video: nadie quiere vender derechos de contenidos a Apple", dijo el analista de Forrester James McQuivey.

"Después de ver lo que pasó en el mundo de la música cuando le dieron a Apple las llaves del reino, los productores de video están más que recelosos como para darle el mismo poder a Apple en el mundo de los programas de televisión", añadió.

Si bien Apple se colocó en la vanguardia de la música digital, el área de la televisión en línea ganó otros protagonistas que ahora son poderosos. "La oportunidad de Apple de darle forma al mercado ya se perdió. La marca se suma ahora a algo que ya está en marcha", dijo McQuivey.

Datos de Forrester dicen que el 19% de los adultos de Estados Unidos que usan internet están interesados o usan Apple TV. Ese porcentaje salta a un tercio cuando se consulta a adultos de entre 27 y 35 años.

Aunque llevar a Siri a Apple TV pueda ser rentable, el analista no cree que eso baste para que la gente corra a comprar los aparatos. "Siri no ha llegado controlar el teléfono y no controlará tampoco la televisión", asegura McQuivey.

iPhones más veloces

La apuesta más segura sobre lo que pasará el miércoles es que Apple anuncie una actualización del iPhone. Ese paso es dado cada septiembre. "Tendremos el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, o como quieran llamarlos", predijo el analista Gartner.

Se esperan actualizaciones que incluyen una mayor rapidez y mejores cámaras, dado que Apple ha hecho de la fotografía uno de los puntales de su oferta, según Baker. Además, los nuevos modelos iPhone podrían contar con la tecnología "force touch", que permite al usuario manejar el aparato basado en cuán fuerte toque la pantalla.

Las especulaciones son menores en cuanto al potencial lanzamiento de un modelo de iPad de mayor tamaño. Eso rompería con la tradición de Apple de compartir en octubre los anuncios sobre las novedades de su tableta.

Aquí podrá seguirlo en vivo


Temas relacionados

Salud

Crisis en Nueva EPS: Supersalud da ultimátum y exige entrega de estados financieros pendientes

El organismo de control ordenó a la Nueva EPS, una de las más grandes del país, entregar estados 2023-2025 certificados y reporte obligatorio. Esta es la fecha límite.
Medicamentos Nueva EPS



La forma en que te ríes podría explicar cómo nació el lenguaje humano

Una investigación concluye que, aunque todos los grandes simios presentan una risa con una sincronización regular, los humanos desarrollaron una mayor flexibilidad para modificar su ritmo según el contexto.

Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026