Apple-Daisy.jpg
Foto tomada del Twitter @applesfera
19 Abr 2018 12:02 PM

Apple presenta su nuevo robot para destruir iPhones

Daisy consta de tecnología más avanzada y logra desarmar nueve versiones de Iphone diferentes.
La
Fm

El gigante tecnológico Apple presentó a Daisy, su nuevo robot para desarmar iPhones de manera más eficiente y sustentable, a propósito de la celebración del Día de la Tierra este 22 de abril.

El aparato, que sustituye en esa tarea a su predecesor Liam, es capaz de destruir y separar las partes reciclables de aproximadamente 200 teléfonos móviles de la compañía por hora.

Lea también: Rusia 2018: en las tres ciudades en que jugará la Selección Colombia habrá consulados móviles

El nuevo robot es la forma más eficiente de recuperar los materiales más importantes del Iphone.

Según la compañía, Daisy desmonta en promedio 3,3 Iphones por minuto, mucho más que su antecesor, que lograba descomponer un móvil cada 62 segundos.

A diferencia de Liam, que fue lanzado en el 2016 y era capaz de desarreglar alrededor de 2.4 millones de teléfonos por año, Daisy cuenta con tecnología más avanzada y logra desarmar nueve versiones diferentes.

La compañía no ha confirmado cuantas versiones del nuevo brazo robótico tiene a nivel mundial, ya que de la versión anterior contaban con 29 unidades.

Esta nueva propuesta de la compañía responde a las necesidades de reducir las emisiones de carbono con las que trabaja Apple y contribuir al desarrollo y distribución de energía 100% limpia.