Apple convierte WWDC en un encuentro totalmente digital por el coronavirus

La conferencia reúne cada año en San José (California, EE.UU.) a miles de programadores de todo el mundo.

La multinacional estadounidense Apple anunció este viernes que suspende la parte física de su conferencia anual de desarrolladores WWDC y la convertirá en un evento exclusivamente digital, por lo que su celebración sigue programada para junio.

En un comunicado, la firma con sede en Cupertino (California, EE.UU.) tildó el nuevo formato de "manera completamente innovadora para que desarrolladores de todo el mundo experimenten esta nueva forma de estar en contacto", y aunque no mencionó en ningún momento el COVID-19, admitió que esta "innovación" viene forzada por "la situación sanitaria actual".

Mire acá: Teletrabajo eleva riesgos de ciberseguridad en países no preparados

"La situación sanitaria actual nos ha obligado a crear un formato para la WWDC 2020 que incluya toda la programación habitual en forma de una Keynote y sesiones online. Será una gran oportunidad de aprendizaje para desarrolladores de todo el mundo. Las próximas semanas daremos todos los detalles", indicó el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Phil Schiller.

La conferencia de desarrolladores WWDC reúne cada año en San José (California, EE.UU.) a miles de programadores de todo el mundo, que durante los días que dura el encuentro comparten experiencias, hacen nuevos contactos y conocen de primera mano las novedades de la empresa creadora de los teléfonos iPhone.

Lea acá: Carreras de autos virtuales remplazan a las competencias canceladas por coronavirus

Apple también anunció que destinará un millón de dólares a organizaciones de la zona de San José para compensar la pérdida de ingresos que supone el nuevo formato online de la WWDC 2020.

La empresa que dirige Tim Cook era la última de las grandes tecnológicas que faltaba para suspender o modificar sustancialmente su conferencia de desarrolladores, después de que hace días hiciesen lo propio tanto Facebook con F8 como Google con Google I/O.

También hizo lo propio la conferencia de videojuegos Game Developers Conference (GDC), que se tenía que celebrar durante la segunda quincena de marzo en San Francisco, así como la también feria de videojuegos E3 (la más importante del mundo), que estaba prevista para junio en Los Ángeles.

La pandemia de coronavirus está afectando enormemente al mundo de la tecnología, con consecuencias que van desde el cierre de fábricas en China que son proveedores esenciales de firmas como Apple y Microsoft, hasta la cancelación de gigantescos eventos internacionales como la feria de telefonía móvil Mobile World Congress de Barcelona o la misma E3.

Mire también: Barcelona acude a los eSports para que su marca siga activa

Hasta este viernes la cifra de fallecidos por el coronavirus había superado la barrera de los 5.000 a nivel mundial, el total de casos supera los 132.000 y los países afectados son más de 120.


Temas relacionados

Cauca

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, destacó la importancia de reconocer el potencial productivo del departamento y advirtió que la atención centrada exclusivamente en la seguridad termina afectando la confianza de inversionistas.
Cafeteros



Colombia prepara una reforma al Código Nacional de Tránsito tras más de 20 años

El Ministerio de Transporte realizará encuentros regionales en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín para recoger propuestas ciudadanas que permitan actualizar las normas de movilidad vigentes desde hace más de 20 años.

Francia busca músicos colombianos para enseñar en Europa: así puede aplicar

Los interesados pueden participar consultando todos los datos y adjuntando los documentos solicitados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.