Breadcrumb node

Apple actualiza iOS con política de privacidad que bloquea publicidad en Facebook

La nueva herramienta de privacidad estará disponible a partir de iOS14.5.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 28, 2021 - 07:30
iOS 14, nueva actualización de iOS
Oficial de Apple

Apple lanzó la esperada actualización iOS 14.5, sistema operativo para iPhone, con una nueva política de privacidad que concede mayor control al usuario, dificulta la tarea de los anunciantes en internet y la mantiene abiertamente enfrentada con Facebook.

De ahora en adelante, todas las aplicaciones dispositivos móviles deberán solicitar y recibir el permiso de aquellos propietarios de teléfonos iPhone que tengan la nueva versión instalada si quieren seguir sus datos a través de portales de terceros.

Mire además: 'Reproducir algo', lo nuevo de Netflix para usuarios indecisos

A su vez, estos podrán comprobar en cualquier momento qué aplicaciones han recibido permiso para seguirlos en su navegación online.

Si los usuarios así lo desean, podrán cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso y a quién no en el menú de configuración del iPhone o del iPad, e incluso denegar de una sola vez el rastreo a todas las aplicaciones.

En los últimos meses, Apple ha estado avisando a sus desarrolladores de que el cambio se acercaba y algunos de ellos han estado probando la nueva función en su modalidad Beta.

Vea además:  Estafadores están usando a James Rodríguez para robar vía Facebook Live

La nueva herramienta de privacidad requiere de iOS14.5, por lo que quienes decidan no actualizar el sistema operativo no podrán usarla.

El perfil digital de cada usuario, llamado IDFA, identifica a cada internauta con base a sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes "seguir" a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

Desde el momento mismo en que adelantó este cambio en las políticas de privacidad el pasado verano, Apple se encontró con el rechazo frontal de Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad online y que sostiene que con su aplicación, los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.

Consulte también: Apple Music lanza 'City Charts' y otras funciones nuevas

Tal es el rechazo que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, llegó a tildar a principios de año a Apple de competidor de Facebook y arguyó por tanto que la firma del iPhone toma esta medida "por intereses competitivos" y no "para ayudar a las personas".

Tanto Apple como Facebook presentarán sus resultados financieros correspondientes a los meses de enero a marzo esta semana y se espera que la red social reevalúe sus proyecciones de futuro con base a este cambio en el iPhone

Fuente:
EFE