Supermercado
RCN Radio
27 Abr 2020 12:01 PM

App ofrece mercados de bajo costo a domicilio durante cuarentena

Actualmente la plataforma tiene cobertura para usuarios en Bogotá y Soacha.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente miles de familias viven algunas dificultades para poder hacer sus compras en los supermercados, pues en ciertos momentos hay un desabastecimiento de algunos de los productos. Esta situación se hace un poco más compleja a causa de la necesidad de tomar medidas especiales de protección, para así reducir los riesgos de contagio del coronavirus, cuando se sale a la calle para comprar víveres.

Ante esta situación, diversas empresas en Colombia han desarrollado diferentes opciones tecnológicas como una ayuda para enfrentar esta situación. Caso de ello es Uin.co, una plataforma digital que le permite a los habitantes de Bogotá y Soacha pedir un mercado, con productos a bajo costo y con la garantía de que las compras se entregarán respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

Mire también: Nueva plataforma busca reactivar economía de negocios afectados por cuarentena

“Frente a la realidad de hoy, adoptamos una serie de medidas con las que las personas pueden tener la tranquilidad y confianza de que sus productos llegaran a casa sin ningún problema, y cumpliendo todos los protocolos sugeridos por las instituciones de salud nacionales”, explica Ricardo Escobar, CGO de Uin.co.

De acuerdo con Escobar, los usuarios que hagan su pedido, a través de la página web o aplicación, podrán pagar su compra en efectivo y contraentrega, con tarjeta de crédito o mediante PSE.  De manera, los usuarios podrán revisar los productos que reciben y luego pagar su pedido.

Mire acá: Colombianos tendrán internet móvil y minutos de voz gratis durante un mes

¿Hay límites en el número de productos en un mercado?

Los creadores de la plataforma aseguran que se ofrecen precios muy bajos y por este motivo si existen restricciones de máximo una unidad por referencia, por pedido. No obstante, en otros productos es posible pedir hasta cinco unidades por referencia.

"Un mercado en promedio lleva más de 15 productos de todas las categorías que ofrecemos: alimentos, despensa, cuidado del hogar, cuidado personal, mascotas, bebés y licores".

¿Cuáles son los tiempos de entrega y cobertura?

Los usuarios pueden hacer las compras para el día siguiente y en dos franjas: en la mañana de 7am  a 1o am y en la tarde de 1pm a 7pm. Por el momento, la plataforma solo recibe pedidos de usuarios que estén en Bogotá y Soacha.

Mire acá: No puedo poner un policía en cada bus para que se cumpla distancia: Mintransporte

¿Por qué se puede ofrecer productos a un bajo costo?

La compañía asegura que al comprar los artículos directamente a las marcas y al no tener puntos de venta, esto permite crear una mayor eficiencia logísticas, que permite ofrecer precios más competitivos para los usuarios.

Actualmente, Uin.co cuenta con cerca de 140 mil usuarios registrados y 60 mil pedidos realizados, los cuales han sido distribuidos y entregados en Bogotá y Soacha

Fuente
Sistema Integrado Digital