ASUS Zen AiO 24, pc todo en uno
ASUS Zen AiO 24, nuevo pc todo en uno de la marca.
Oficial Asus
28 Feb 2022 08:00 AM

Análisis ASUS Zen AiO 24, un pc 'todo en uno' minimalista y potente

Asus logró crear un equipo con un diseño sofisticado que esconde el músculo suficiente para correr programas demandantes de forma fluida.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente Asus estreno su nueva Zen AiO 24, un nuevo PC ‘All in One’ (Todo en uno) con un diseño elegante, minimalista y con unos componetes que le brindan un rendimiento de alta potencia para diseñar, trabajar y en cierta medida.

La gran ventaja de este tipo de dispositivos es que su diseño ofrece una gran versatilidad al instalarse en cualquier sitio, pues no requieren de varios cables y se pueden usar periféricos inalámbricos (teclado y el mouse).

Mire también: Análisis, Elder Ring, una aventura épica que lleva a otro nivel la saga 'Souls'

Especificaciones generales 

  • Sistema: Windows 11 Home
  • Pantalla: 23,8 pulgadas, FHD (1920×1080) 16:9, Panel de nivel IPS, Pantalla antibrillo, 250 nits, sRGB: 100 %, 93% del frontal.
  • Hardware: AMD Ryzen 7 5700U Processor 1.8 GHz (8M Cache, up to 4.3GHz, 8 cores), 8 GB DDR4 SO-DIMM, 1TB SATA 5400RPM 2.5″ HDD + 256GB M.2 NVMe™ PCIe® 3.0 SSD
  • Conectividad y puertos: Wi-Fi 6(802.11ax)+Bluetooth 5.0 (Dual band) 2*2, 1x 3.5mm combo audio jack, 1x USB 3.2 Gen 1 Type-A, 1x USB 3.2 Gen 1 Type-C, 1x DC-in, 1x Kensington lock, 1x RJ45 LAN jack for LAN insert (10 / 100 / 1000), 1x HDMI out 1.4, 1x USB 3.2 Gen 1 Type-A, 2x USB 2.0 Type-A
  • Cámara: HD 720p con bloqueo de imagen.
  • Sonido y audio: Altavoces Harman/Kardon (Premium) y micrófono integrado.
  • Medidas: 54.1 x 45.3 x 1.4 ~ 20.2 cm y 7 KG.

 

Uno de los elementos más llamativos de este modelo es su pantalla táctil NanoEdge de 23,8 pulgadas con una resolución Full HD (1920 x 1080) de 16:9, con tecnología IPS que brinda una buena experiencia de visualización al ofrecer un buen contraste y niveles de negro. Además, estamos ante un panel táctil que permite manipular diferentes apps como su se tratara de una tablet.   

Consulte además: Telefónica se une con Microsoft para 'gaming' y desarrollo de aplicaciones

Potencia, rendimiento en un tamaño compacto 

El Zen AiO 24 posee con un procesador AMD Ryzen 7 5700U de 1.8 GHz (8M Cache, up to 4.3GHz, 8 cores), junto a 32 GB de memoria RAM que brindan una potencia de sobra para trabajar con varias aplicaciones de diseño, ofimática y tener el navegador web, sin sentir problemas de rendimiento

Pese a que este modelo carece de una tarjeta gráfica extra dedicada, el pc logra correr con relativa fluidez algunos juegos triple A, sin embargo, en la mayoría de los casos se requerirá calibrar el juego con un bajo rendimiento. No obstante, un punto a favor con esta máquina es que gracias a su puerto HDMI, se podrá usar como una pantalla secundaria para conectar otras consolas, y así el usuario tiene una monitor de gran calidad para jugar. 

Diseño y conectividad eficiente 

Asus apostó por un diseño minimalista en tono blanco y dorados que le aporta elegancia y también lo hace un dispositivo discreto, pese a su tamaño. Su marco es notablemente delgado lo cual ayuda a apreciar mejor el tamaño de su pantalla y la cobertura en tela de sus parlantes le otorgan también contribuyen a otorgarle una apariencia elegante.

Puede leer: ¿Cómo funcionarán los Facebook Reels?

De hecho, este modelo usa unos parlantes Harman Kardon que brindan sonido potente y con bajos de alta calidad, por lo que el sonido se desempeña bien al momento de ver contenidos, escuchar música o jugar. No obstante, si el usuario busca mayor potencia de sonido puede usar unos parlantes bluetooth extra

En la parte superior también se ubica una web cam que ofrece una resolución idea para videoconferencias e integra un botón corredizo para bloquear el lente, como una medida extra de seguridad. 

En cuanto a conectividad, el equipo cuenta con una entrada LAN RJ45 para la conectividad a internet por cable, un puerto HDMI, un puerto USB 3.2 Gen 1 Type-A, dos puertos USB 2.0 Type-A y finalmente el alimentador de corriente DC-in.

En su parte lateral se puede encontrar un puerto USB 3.2 Gen 1 Type-A, un puerto USB 3.2 Gen 1 Type-C, el interruptor de encendido, un botón interruptor de HDMI y la entrada de audio jack 3.0.

Mire además: TikTok estrena nuevas funciones contra los retos virales peligrosos

Finalmente, este modelo cuenta con tecnología WiFi 6 integrada, que ayuda a tener una buena conexión a internet y además del Bluetooth 5.0 (Dual band).

Conclusión 

Esta máquina es una propuesta bastante interesante para las personas que desean tener un dispositivo con el músculo suficiente para realizar tareas demandantes, pero con un diseño más compacto y elegante. 

Su pantalla táctil otorga otras formas de interacción con los contenidos, aplicaciones y experiencias que puede ofrecer este PC. Su procesador, disco en estado sólido y memoria RAM, brindan el rendimiento suficiente para correr prácticamente cualquier aplicación de forma fluida y gracias al tamaño de su pantalla es posible organizar varios programas de manera cómoda.

No obstante, este es un dispositivo pensado para el trabajo diario y entretenimiento casual por lo que no se trata de un modelo que se pueda usar para explotar al máximo los videojuegos más exigentes del momento. Sin embargo, sus componentes permiten divertirse con un amplio catálogo de títulos si se corren con un rendimiento gráfico medio o bajo.

Fuente
Servicio Integrado Digital