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TikTok estrena nuevas funciones contra los retos virales peligrosos

La plataforma busca que sus usuarios reflexionen ante de ejecutar un reto viral que ponga en peligro su integridad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 24, 2022 - 20:58
TikTok, red social muy popular entre jóvenes
TikTok es una red social para compartir videos
AFP

TikTok ha anunciado que desde se realizó el lanzamiento de su Centro de Seguridad para jóvenes, tutores y educadores esta plataforma ha ido evolucionando y ahora es más intuitiva para que los usuarios de la red social aprendan a proteger sus datos personales. 

La gran novedad de ahora es que los miembros de la comunidad serán dirigidos a esta nueva guía en la aplicación si intentan buscar contenido que la plataforma ha definido como retos y engaños potencialmente dañinos.

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Las búsquedas de contenido que infrinja sus las normas de la comunidad seguirán bloqueándose y, en su lugar, se mostrará esta guía.

De igual manera, la guía alentará a los miembros de la comunidad a seguir el proceso de 4 pasos para participar en un reto en línea: pedirles que se detengan por un momento, piensen en lo que han visto, decidir cómo los hizo sentir ese contenido y cómo quieren actuar ante esto.

TikTok también ha creado nuevos videos y herramientas para exponer los posibles riesgos de realizar acciones atrevidas como acrobacias peligrosas o actos que atenten contra la integridad física de los usuarios.

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Iniciativa #UnLugarParaTi

La plataforma también lanzará nuevos videos de reconocidos creadores de contenido, en donde se explica el proceso de 4 pasos que se los usuarios deben realizar para participar en un reto en línea. De hecho, estos videos serán destacados con el HT #UnLugarParaTi.

Más opciones para denunciar retos peligrosos

La red social ajustó un nuevo menú de denuncia de videos, para ayudar a su comunidad a reportar contenidos que fomenten la participación en retos potencialmente peligrosos.

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"Creemos que la colaboración y la transparencia nos ayudarán a todos a crear un espacio en línea que sea seguro y en el que puedan prosperar la creatividad y la felicidad", declaró un vocero de TikTok.

Vídeos cortos en la mira de los creadores de contenido musical

Según el informe presentado en el TikTok Marketing Sciences, en colaboración con Insites Consulting, después de escuchar música nueva, casi la mitad de las personas en TikTok añaden la canción a sus favoritos (47%), ven el perfil del artista (46%), e incluso siguen al artista en TikTok (43%), y esto a su vez ha desencadenado una ola masiva de descubrimiento de nuevos artistas”.

Competencia por 15 segundos de atención 

El panorama actual volcó a los creadores de contenido a la generación de videos. Al respecto Google indica que los jóvenes de la Generación Z prefieren videos cortos, pues entre más jóvenes son las audiencias, menos tiempo de atención tienen.

Lo que genera un alto nivel de competencia por la atención de las audiencias más jóvenes en plataformas donde videos duran como mínimo 15 segundos. 

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El poder revitalizante 

Aunque la industria musical ha sido una de las que más ha tenido que cambiar para ceñirse a las nuevas tendencias de consumo en redes sociales, también ha visto cómo estos nuevos formatos no solo han catapultado nuevos talentos, sino que además han revitalizado canciones del pasado.

Músico e Influenciador

Los artistas dentro de la industria musical empiezan poco a poco a expandir sus roles de las plataformas digitales, además de producir sus canciones, este nuevo entorno los ha convertido en influencers y generadores de contenido exclusivo.

“Es importante que un artista no pierda el foco de su carrera, porque en un mundo donde un influenciador genera ingresos increíbles, es fácil desligarse de la música y dedicarse de lleno a las plataformas digitales. Es por eso que consideramos la importancia de rodearse de un buen equipo de trabajo, que esté codo a codo con el cantante o el grupo generando contenidos y estando siempre al margen de las últimas tendencias y de los manejos de posibles sponsors”, recomienda Diana Schweinbeck, directora de marketing de Cinq Music.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital