Amazon presenta su primera furgoneta totalmente eléctrica

Las furgonetas eléctricas disponen de cámaras exteriores para ofrecer al conductor una visión de 360 grados del exterior.
Furgoneta eléctrica de Amazon
Crédito: Amazon

La multinacional estadounidense Amazon presentó su primera furgoneta completamente eléctrica, fabricada por la startup Rivian, y anunció que pretende desplegar 10.000 de ellas para repartos en 2022 y tener 100.000 en circulación cuando llegue 2030.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, Amazon enmarcó la apuesta por las furgonetas eléctricas en su compromiso climático para ser una empresa con huella de carbono cero en 2040, y explicó que las considera "el futuro de la entrega de última milla", es decir, la parte que va del centro de suministro al hogar del cliente.

Mire acá: Inventan una pomada que evitaría contagio de Covid-19 al comerla

Las furgonetas eléctricas disponen de cámaras exteriores para ofrecer al conductor una visión de 360 grados del exterior del vehículo e integración del asistente virtual Alexa para acceder a información del tráfico y del tiempo.

En septiembre del año pasado, el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, anunció el compromiso adquirido por el gigante de ventas por internet de utilizar un 100 % de energía renovable en su infraestructura global para 2030, así como la compra de 100.000 vehículos eléctricos.

Vea acá: Qué novedades trae la temporada 2 de Fall Guys?

"Ya vale con quedarnos a medio camino en este tema, hemos decidido utilizar nuestro tamaño y escala para marcar la diferencia", afirmó Bezos en esa ocasión en una intervención en el Club Nacional de Prensa de Washington para dar a conocer la iniciativa, bautizada como Clima Pledge (La Promesa del Clima).

Según datos de la compañía, actualmente el 40 % de la energía consumida por sus instalaciones proviene de fuentes renovables, y el objetivo es pasar a 80 % en 2024 y a 100 % en 2030.

Consulte acá: Desarman la PlayStation 5 para revelar qué tiene en su interior

Una de las acciones propuestas, explicó Bezos, es aumentar la velocidad de los servicios.

"Las entregas del mismo día o de un día ayudan a reducir las emisiones de carbono, ya que restringe la necesidad de recurrir a transporte aéreo", apuntó. Bezos remarcó que el objetivo es que se sumen otras grandes corporaciones a la iniciativa para ampliar su impacto.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.